Un chico de 16 años cometió un homicidio en Trelew y los padres lo entregaron
La víctima fue identificada como Luis “el Chuqui” Ojeda, de 21 años, quien tenía antecedentes policiales. Había estado en una bailanta junto a su hermano y un amigo, de donde fue expulsado por disturbios. Luego ocurrió el crimen. El hermano de la víctima dio información que posibilitó la aprehensión del asesino.
Un joven de 21 años de edad, que no tenía ocupación fija y poseía antecedentes penales, fue asesinado a puñaladas ayer a la madrugada en la vía pública en pleno centro de Trelew por un menor de sólo 16 años, que posteriormente fue entregado a la Policía por sus propios padres.
Según informaron a este diario voceros autorizados de la Seccional Primera, dependencia que entiende en el caso por razones de jurisdicción, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana en la esquina de las calles 25 de Mayo y Mitre.
Desde ese lugar avisaron a la mencionada dependencia que había una persona malherida tendida en el suelo.
Fue así que arribaron uniformados al lugar del suceso encontrando a una persona identificada como Luis "El Chuqui” Ojeda en las condiciones apuntadas y se requirió la presencia de la ambulancia, pero cuando el nombrado era trasladado hacia el Hospital Zonal Dr. Adolfo Margara dejó de existir en el trayecto por las gravísimas heridas recibidas: tres lesiones punzo cortantes en el pecho.
De inmediato se iniciaron las pesquisas que permitieron determinar que personal que realiza adicionales en el interior del boliche bailantero "El Molino Rojo”, ubicado en el pasaje La Rioja casi 25 de Mayo, había sacado por disturbios del local a quien minutos después sería víctima del homicidio.
Según se pudo establecer, "El Chuqi” había estado con el hermano y un amigo en el mencionado establecimiento y se habrían enfrentado verbal y físicamente con otro grupo de parroquianos.
Horas más tarde la Policía consiguió ubicar al hermano de "El Chuqui”, quien dio a conocer detalles que permitieron identificar al homicida: un menor de 16 años.
Momentos después, con la colaboración de la Unidad Regional y de la Brigada de Investigaciones, la Seccional Primera realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el pasaje San Luis Norte 220 del barrio Oeste, donde los dueños de casa entregaron a su hijo por haberse determinado que era el asesino de "el Chuqui”. En el procedimiento, asimismo, fueron secuestradas prendas de vestir con manchas hemáticas.
El menor homicida, que tiene amplios antecedentes policiales, se encuentra detenido y todo el caso ahora está en manos de la Fiscalía, de acuerdo con lo que se pudo establecer.
Diario Jornada