Lavado: allanaron una agencia de turismo por un viaje del hijo de Lázaro Báez

El juez Casanello ordenó el procedimiento en la empresa Swan. Buscaba información sobre un viaje realizado a Suiza por el hijo del empresario, su abogado, Jorge Chueco, y Pérez Gadín.


En el marco de la investigación por lavado de dinero, el juez Sebastián Casanello ordenó un allanamiento en la agencia de turismo Swan. El magistrado ordenó el procedimiento ya que esa compañía habría vendido los pasajes para un viaje realizado a Suiza el 25 de mayo de 2012 por Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín.

El viaje, que había sido revelado por el programa Periodismo para Todos, fue en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que salió de Buenos Aires, con escala en Madrid y con Ginebra como destino final.

Cabe recordar que Chueco y Pérez Gadín habían sido señalados por Federico Elaskar como quienes se quedaron con la financiera SGI en nombre de Lázaro Báez. La fecha del viaje coincide con el cierre de cuentas realizado por el banco Lombard Odier en Suiza.

En Swan trabaja Agustina Seguín, ex pareja del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. En su oportunidad, la mujer declaró como testigo en la causa de la ex Ciccone Calcográfica. (fuente: Infobae)

 

Más de Nacionales