El intendente Cantín recibió al secretario de Transporte de la Nación

Esta mañana el intendente Raúl Cantín recibió la visita del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se encuentra recorriendo la provincia para interiorizarse de forma directa sobre las necesidades y proyectos que los jefes comunales han planteado en reuniones realizadas en Capital Federal, con objeto de conseguir inversión de parte de la Nación.

También participaron del encuentro, los secretarios de Gobierno, Luis Menéndez; de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez; de Obras Públicas y Urbanismo, Néstor Martínez; y de Hacienda, CP Francisco Negrete.

En la oportunidad, los funcionarios no sólo abordaron el tema de transportes, sino que además visualizaron las acciones que se están llevando a cabo y se pretenden encarar en materia social, seguridad vial, y distintos aspectos de la Obra Pública. En este marco, se dialogó sobre la mejora en los accesos a la capital de Santa Cruz e iluminación.

“Estoy muy satisfecho con esta decisión del Gobierno Nacional de enviarnos a recorrer, en esta oportunidad, la provincia de Santa Cruz y ver en forma directa todo el trabajo que se está realizando. Esto, teniendo en cuenta que en los últimos días se están concretando reuniones muy importantes para la inversión en las diversas localidades”, indicó Ramos.

En este marco, calificó al grupo de trabajo comandado por el intendente Cantín como ‘un equipo comprometido con su labor y que sabe lo que quiere’, “porque están considerando de una forma muy precisa obras que son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de todos los riogalleguenses, y lograr el desarrollo de una ciudad muy importante. Siguiendo la premisa de articular gobierno nacional, provincial y municipal, aprovechamos para detallar proyectos que se pretenden materializar;  y que han sido presentados la semana pasada por el Jefe Comunal al ministro De Vido”.

Seguidamente, el secretario de Transporte valoró las instancias de diálogo directo con los primeros mandatarios comunales, “ya que son quienes tienen el contacto con su comunidad, y saben de las inquietudes y necesidades más urgentes. Yo tuve la posibilidad de contarle al gabinete riogalleguense sobre la obra que se hizo en mi ciudad –Granadero Baigorria- y produjo un rotundo cambio para todos”.

Los encuentros de estas características se reiterarán con periodicidad en Río Gallegos y en otras localidades del interior, con el objetivo de garantizar una labor coordinada y conjunta. “Ya que respondemos a una política propia de un país federal, impartida por dirigentes que están pensando en los diversos territorios que conforman nuestro país”, concluyó.

Por su parte, el intendente Raúl Cantín se mostró satisfecho por la visita, valorando la posibilidad de un dialogo directo. “El balance de este tipo de reuniones siempre es positivo. La presencia de funcionarios nacionales no se veía en Río Gallegos y por eso es muy valorable, ya que podemos plantear las diversas necesidades. Los cuatro Secretarios tuvieron la posibilidad de brindar detalles de su tarea e inquietudes”.

“La comitiva nacional -continuó- ha venido primordialmente a recopilar información sobre la situación en que estamos y nuestras prioridades, para que en futuro podamos avanzar. Realmente estoy muy conforme por poder plantear distintas situaciones, como el transporte público, la obra pública, y señalización de la Autovía, entre otras”.

Para finalizar informó que Ramos obtuvo mucho material para evaluar, “el cual seguiremos analizando la semana entrante en una nueva reunión con el Ministro de Planificación Federal”.

 

Más de Locales