Más de cien chicos visitaron la muestra educativa “Nuestras Malvinas”

 Con el objetivo de mantener viva la memoria colectiva a nuevas generaciones en la Biblioteca Municipal "Sofía Vicic de Cepernic" se viene realizando las charlas denominada "Nuestras Malvinas".

-Más de ciento veinte niños y estudiantes pertenecientes a establecimientos de enseñanza inicial, EGB 1 y 2 asistieron esta jornada a la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” para visitar la Muestra “Nuestras Malvinas”. La propuesta educativa, que se inició el pasado lunes, tiene por objeto difundir a través experiencias y relatos lo acontecido en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Hoy se cumplió la tercera jornada de actividad, dando inicio cerca de las 9: 30 con la disertación del profesor Miguel Auzoberria, quien expuso sobre los orígenes del conflicto y la pertenencia de las Islas Malvinas a nuestro país.
Por su parte, la guía de turismo Marta Sotomayor y con un lenguaje adaptado a los niños de preescolar la citada brindó una charla sobre la figura de los soldados nacidos en nuestra tierra José Honorio Ortega y Alejandro Alegre, quienes combatieron en las Islas Malvinas. Su puesta en valor por el accionar tenido durante la conflagración al servicio de la Patria, ha sido el eje central de la charla con los niños y estudiantes de EGB.
Cabe mencionar que el soldado José Honorio ortega falleció en combate, mientras que el soldado Alegre retornó a su tierra y durante muchos años prestó funciones como empleado del municipio de Río Gallegos; en la actualidad una plazoleta de nuestra ciudad lleva su nombre.
La serie de charlas “Nuestras Malvinas” se extenderán hasta el día viernes 30 de marzo en el horario de 09.30 a 15:00 con la participación de distintos actores y protagonistas de aquella historia.

Más de Locales