Peralta volvió a hablar de la reforma previsional

En diálogo con los medios de prensa, el Gobernador, Peralta luego de la ceremonia de entrega de títulos de propiedad a pueblos originarios, habló de la situación de la Caja de Previsión Social  tras conocer el informe actuarial del ente.” Si queremos dejar que la Caja se incendie es  responsabilidad de cada uno”.

Con relación al informe actuarial Peralta fue explicito” Primero es un informe realizado para conocer la integridad de lo que es el Régimen Previsional de los santacruceños, creo que ese es el valor que tiene. No hay decisión política de avanzar con  un proyecto de ley ahora, por eso este informe va a ser dado a conocer ampliamente en todos los sectores que tienen con el sistema previsional de Santa Cruz, o sea todos los sectores públicos pero no significa que vamos a mandar mañana a la Cámara, porque escuché algunas críticas o voces raras. No se trata de eso, se trata sí de no hacerse el distraído y saber que sistema en la actualidad, porqué la historia determinó esta realidad que tenemos hoy y como va a ser el futuro”.

“Si queremos mirar para el costado y dejar que la Caja se incendie eso ya forma parte de la responsabilidad de cada uno”.

“Nosotros vamos a poner esto a disposición de todos los diputados, de todos los intendentes, de todos los Concejos Deliberantes, de las Cámaras de Comercio que también opinan de esto sin tener mucho que ver, y vamos a ver si entre todos podemos ir reformulando una especie de consenso que parta de la base de la sustentabilidad del sistema”.

La reforma

Consultado por la reforma del régimen  previsional dijo”  Es algo que lo vamos a ir resolviendo e incorporándolo a la agenda política en la oportunidad. Nosotros vamos a evaluar, es una cuestión política central para nosotros porque evidentemente el déficit que tenemos y se incrementa mes a mes está basado fundamentalmente en la salida de dinero al sistema previsional”.

“El déficit es muy importante y se agrava, lo que nosotros vamos a tratar de una vez que se empiece a profundizar el conocimiento del estudio actuarial, ir manejando los tiempos”

 

Más de Locales