Investigacion Por Lavado De Dinero

Revés para Lázaro Báez: rechazaron mover la causa Hotesur a Río Gallegos

Lo decidió la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia al considerar "inadmisible" y "poco serio" un recurso de la defensa del empresario K, que buscaba que Casación revise la negativa del traspaso del expediente a la Justicia de Santa Cruz, declarada incompetente.


Nuevo revés para Lázaro Báez: rechazaron mover la causa Hotesur a Río Gallegos. Lo decidió la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia al considerar "inadmisible" y "poco serio" un recurso de la defensa del empresario K, que buscaba que Casación revise la negativa del traspaso del expediente a la Justicia de Santa Cruz, declarada incompetente.



Fuentes judiciales informaron que los camaristas Hebe Corchuelo, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez no hicieron lugar al recurso porque el fallo apelado, que el 18 de agosto declaró incompetente a la justicia santacruceña, es ajeno a Casación, pues no se trata de una sentencia definitiva.



Además, alegaron que la presentación hecha por Juan Pablo Gregori, abogado defensor de Báez, es "poco seria", porque no advierten "una crítica concreta y razonada" al fallo de la Cámara que ratificó la competencia del juzgado federal de Buenos Aires.



El recorrido de la causa



En la investigación por presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia Kirchner, el empresario de la construcción se había autodenunciado en 2013 en la justicia de Río Gallegos, para que el expediente arribase allí. 



Primero, estuvo a cargo del juez Claudio Bonadio, hasta que fue apartado por la Sala I de la Cámara y en su lugar asumió el magistrado Daniel Rafecas, quien avaló unos 40 procedimientos judiciales que su colega hizo en el sur del país, en los que se recolectó información contable sobre las empresas investigadas, entre ellas la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Sanfelice.



Actualmente, la Sala I de la Cámara Federal porteña debe resolver si la causa sigue en Buenos Aires. Sin embargo, está pendiente la decisión, pues uno de los camaristas, Eduardo Freiler, fue recusado por su vínculo familiar con "Patricio Ricardo Pereyra Arandia, ex director de Hotesur y actual apoderado de Idea SA, dos de las sociedades investigadas", según las fuentes. (Diario La Razón)


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos