Bancarios descartan medidas de fuerza para esta semana

En estos momentos la Asociación Bancaria lleva adelante la primera de las tres jornadas del Congreso Nacional donde se reúnen las máximas autoridades del sector y se definen los pasos a seguir.


Luego de dos semanas con medidas de fuerza, tras el Congreso Ordinario los bancarios esperan poder encontrar respuestas a los reclamos de incorporación de trabajadores de Tucumán y por la derogación del Impuesto a las Ganancias.

En horas de la mañana, Walter Rey, secretario de Organización y Capacitación sindical de La Bancaria, explicó- en diálogo con la 100.1- que “serán tres días, hoy, mañana y viernes (el congreso). Hubo un avance en el día de ayer en las negociaciones con respecto al conflicto del Tucumán y seguramente en el transcurso de estas 72 horas es muy posible que se pueda llegar a un acuerdo con respecto a los reincorporación de los compañeros despedidos en Tucumán”.

En el caso de la derogación del Impuesto a las Ganancias el dirigente bancario admitió que “todavía no hay un avance mayor" aunque indicó que "sí seguimos, con negociaciones con el Estado Nacional, así que seguramente en estos tres días de jornadas el Congreso va a dictaminar el plan de lucha a seguir, en el caso de que no tengamos una respuesta favorable”.

"Somos conscientes de la realidad que está viviendo el país, sobre todo lo que se está viviendo en materia económica. Pero también hay una realidad que es que el gremio bancario viene hace muchos años trabajando en el proyecto de ley en el que plantemos, en el Congreso de la Nación, una reforma tributaria” dijo Rey y agregó “no solamente el pedido de derogación del impuesto a la ganancia sino una alternativa distinta a otros impuestos que hoy no se cobran” .

Por último, descartó medidas de fuerza para esta semana “hoy, mañana y el viernes van a analizar de los conflicto que tenemos hoy sino temas inherentes a nuestra organización”, dijo.

Más de Nacionales

Habrá otro aumento en las prepagas en marzo

Habrá otro aumento en las prepagas en marzo
No conformes con el aumento del 40 por ciento en las cuotas a partir de enero y otro 30 por ciento en febrero, las empresas de medicina prepaga ya debaten una nueva suba para marzo, y algunas ya comunicaron a sus afiliados guarismos de hasta 23 por ciento.