Se realizó ayer la XI Corrida Atlética “Libertador de América”

Organizado por la Asociación Sanmartiniana Cruz del Sur, se realizó ayer al mediodía la Décimo primer edición de la maratón “Libertador de América”. La actividad deportiva, se llevó a cabo tras el tradicional izamiento dominical y partió desde la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín.


 


Atletas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores participaron de esta maratón que se lleva adelante en el marco de la conmemoración por el aniversario del fallecimiento del padre de la patria.


En el lugar, al presidente de la institución, Raúl Contreras, indicó que “afortunadamente nos ha tocado un lindo día, los atletas están prestos a participar. Son varones y mujeres de 14 años sin límites de edad. Hay dos circuitos, de 4 km y de 8 km, por la costanera, finalizando en la plaza San Martín”, dijo.


Las categorías que participaron de esta nueva edición de la corrida “Libertador de América” fueron Cadetes, Menores, Juveniles, Mayores, Master “A”, Master “B”, Master “C” y Master mayores 60 años en adelante, en ambas ramas.


Para finalizar el sanmartiniano, agradeció “al Gobierno Provincial, al Municipio y al Ejército Argentino, por el aporte que hacen desinteresadamente para que podamos difundir los pensamientos del General San Martín y ensalzar su figura”, dijo.


Cabe señalar que fue el Secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo, en representación del Municipio, quien realizó la largada de esta actividad, que como otros años, fiscalizó la Asociación Atlética Laura Gallardo.

Más de Locales