Para Visitar

Este sábado habrá carrozas y tocarán Los Tipitos en El Calafate

Este sábado 26 se llevará acabo el festejo con comparsas, murgas, carrozas y con Los Tipitos sobre el escenario mayor. La actividad comenzará a las 14:30 horas y Carlos Mazzei adelantó cómo será la jornada.


Entrevistado en el programa Gente de Zona de Radio Municipal Calafate, el secretario de Cultura Carlos Mazzei habló sobre lo que se vivirá este sábado 26 por la llegada de la primavera y por el Día de los Estudiantes.



Según opinó el funcionario, "La Fiesta de la Primavera realmente se ha puesto de pie con la gestión de Javier Belloni. La idea fue desde un principio la de levantar estos festejos que en una época fueron muy importantes para la localidad, pero que durante un tiempo quedaron un poco olvidadas y ahora podemos decir que hemos concretado el anhelos de recuperar no solo esta sino también la de la Tradición, Noche de Patagonia y otras. Y a su vez te encontrás con la Fiesta Nacional del Lago que ha superado todas las expectativas y todas las fronteras".



Mazzei aseguró que "en esta fiesta de la Primavera hemos logrado el acompañamiento de los estudiantes, esta fiesta es suya y la tienen que organizar ellos mismos. No en lo que respecta al trabajo, porque eso queda solo en nuestras manos, pero sí el compromiso y de ser parte de la organización para que su fiesta no se caiga. Fue así que logramos 14 carrozas inscriptas, 14 comparsas y murgas, muchas instituciones y organizaciones participando. Creo que vamos a tener una fiesta de la primavera muy linda y colorida que se va a desarrollar en el Anfiteatro del Bosque que cambió la vida cultural de El Calafate".



Por otra parte, el Secretario opinó que "todos los que vivimos acá tendriamos que sentirnos parte de las actividades que se hacen para que nunca más decaigan".



Itinerario



El día 26 la concentración de comparsas, murgas y carrozas se realizará desde las 13:30 horas. A las 14:30 se iniciará el desfile y se estima que durará hasta las 18:30, para dar lugar después de las 19 a la elección de la Reina de la Primavera que cuenta con más de treinta postulantes.



Por último y como ya se ha anunciado, pasada la hora 22 subriá al escenario Los Tipitos para ponerle el cierre a la jornada.



"Todo el público va a poder disfrutar cada una de las actividades desde las gradas del Anfiteatro, va a estar concentrado todo ahí porque creemos que es el mejor escenario posible" dijo Mazzei
Más de Regionales