La Gente Espera

Cader dijo que planifican la entrega de terrenos en Río Gallegos

El Subsecretario de Planeamiento, Miguel Cader, destacó el trabajo que llevan adelante las distintas dependencias del sector, resaltando la tarea para regularizar y posibilitar la entrega, en los próximos días, de terrenos provinciales que cuenta con una demanda de casi 2 mil solicitudes.


El Subsecretario de Planeamiento, Miguel Cader, a través de una nota brindada al programa "Acá Estamos”, que se emite por LU14 Radio Provincia, indicó que en las labores que llevan adelante con el equipo de Planeamiento "se está haciendo un proporcional de los pedidos de terrenos y la disponibilidad de manzanas que tenemos en el loteo que han quedado.



A su vez, manifestó que está pendiente una reunión con el sector de Asuntos Administrativos y Escribanía Mayor de Gobierno, para definir algunos lotes en la parte "administrativa y legal”.



El funcionario contó también que mantuvo una reunión con el presidente de Vialidad Provincial, Raúl Santibañez, "quien también puso a disposición toda la ayuda necesaria y que posiblemente contemos con la apertura de calles en loteos que se habían entregado, pero sin la apertura correspondiente”.



Más adelante, Cader sostuvo que "se está llevando adelante un trabajo intenso, con una muy buena respuesta, con un equipo que está abocado en estos momentos a todo lo que es terrenos. Pero también estamos trabajando y poniendo en valor, otras áreas de Planeamiento como Estadísticas y Censo, que también son importantes”.



Consultado sobre las casi veinte mil solicitudes que hay sobre pedidos de terrenos, el subsecretario especificó que "esa es la cifra aproximada, aunque ahora se está reordenando para tener una estadística actualizada lo antes posible”.



Como se sabe, en todo lo que refiere a este trabajo el mismo es de manera mancomunada con distintos entes del estado "ya que es la idea del Gobernador, para que se trabaje desde la creación colectiva ya que todas las instituciones tenemos, en mayor o menor grado, la responsabilidad en este sistema de trabajo. Y en base a eso, al tener ya la estadística, teniendo determinado como van a ser las entregas y los criterios que vamos a aplicar, vamos a conversar con las otras áreas”.



Sobre la zona donde están ubicados los terrenos Miguel Cader explicó que "los mismos están entre Ruta Nacional N° 3 –la cortada de desvío de tránsito pesado- desde Aeropuerto hasta la zona de Chimen Aike, lo que sería el fondo del barrio San Benito”. Como se sabe hubo un crecimiento muy importante en lo que es Río Gallegos en cuanto al ejido urbano, por lo que se considera que los terrenos a entregar no se consideran que estén lejos de la ciudad, y por eso "debido a ese crecimiento, hay que tener mucha responsabilidad, porque más que entregar un



terreno, lo que se está haciendo es medir el futuro de la gente, porque allí tendrán su vivienda y por lo tanto desde nuestro lugar, vamos hacer lo mejor posible para que así sea”.



En referencia al área de Planeamiento, que es muy amplia, también se evalúan otros tipos de trabajo, Cader lo definió como "un área que abarca muchos aspectos, desde el punto de vista de toma de decisiones del gobierno, por eso queremos ir aunando criterios, trabajando en forma conjunta con el Ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, que es el que nos está bajando las líneas de trabajo, y en base a eso, poner en valor las áreas para que sean fuentes de consultas en toma de decisiones”.



Sobre la próxima reunión a concretarse con el ministro para delinear la entrega de terrenos y los trabajos a realizarse en la subsecretaría, recalcó que próximamente entregará "un informe detallado de todo lo que tenemos y la planificación que vamos hacer sobre las entregas, para así someterlo a su decisión y la del Gobernador, para luego empezar a realizar las entregas y hacer las correcciones necesarias”.



Por último expresó que "la idea de esto es darle una dinámica, el Gobernador necesita y nos ha instruido, para que tomemos el trabajo con mucha seriedad, para darle así, solución a la gente como lo está pidiendo”, finalizó diciendo Miguel Cader.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.