RESIDUOS

Luca, el auto eléctrico hecho con basura

15/7/2022 | Fue diseñado por estudiantes de una universidad de Países Bajos. Los asientos están fabricados de fibra de coco y pelo de caballo. Otros de los elementos del auto fueron hechos a base de residuos domésticos, como cáscaras de bananas o pañales.

Desde el Municipio de Río Gallegos cruzaron al concejal Roquel por consultas sobre recolección de residuos y lo invitaron a "sumarse a colaborar"

14/1/2022 | El Concejal Leonardo Roquel presentó una nota solicitando información sobre la recolección de residuos en la ciudad. Desde el Municipio, Fernando Millapel agradeció la preocupación del edil pero consideró que se trató de un pedido “a destiempo”, teniendo en cuenta que ya se habló del inconveniente y se está actuando para regularizar la situación.

Recolección de residuos en Río Gallegos se ve afectada por casos de Covid

7/1/2022 | La Municipalidad de Río Gallegos informó que los inconvenientes en la recolección domiciliaria se deben a la cantidad de personal que se encuentra aislado por la pandemia, que no puede ser reemplazado ya que muchos agentes están de licencia. Se está reforzando la tarea con trabajadores de otras áreas.

Río Gallegos articula con Río Turbio para el manejo de los residuos urbanos

23/9/2021 | La capital provincial cuenta con la planta de separación de residuos funcionando a pleno y eso le permite trabajar en conjunto con otras localidades en la gestión ambiental. Por ello, y gracias a un acuerdo firmado entre los intendentes Pablo Grasso y Darío Menna, se facilitó a Río Turbio una máquina prensadora para residuos secos.

Cabandié anunció obras de gestión de residuos para toda la provincia de Tierra del Fuego

8/7/2021 | Se creará un centro ambiental para la región. “Con esta obra la provincia va a ser la primera en tener el 100 % de sus residuos tratados”, afirmó el ministro de Ambiente nacional. Además, suscribió un convenio para la realización del inventario de humedales, anunció viviendas para guardaparques y entregó campanas de residuos destinadas a Río Grande

Ver más noticias