La CSS pagaría sólo un cuarto de la deuda a los médicos

Es de un total de 4 millones de pesos. El dato fue informado al edil radical Jorge Gareca, que se reunión con el Colegio Médico hoy por la tarde. Mientras tanto, cada afiliado de la obra social debe pagar 150 pesos por la consulta.

El edil radical, Jorge Gareca, mantuvo  una reunión con referentes del Colegio Médico, para conocer a donde la situación que derivo en la suspensión de prestaciones del cuerpo  colegiado para n los 100 mil afiliados de la obra social de la provincia.

La Caja de Servicios Sociales le adeuda cerca de 4 millones de pesos a los 250 profesionales de la salud, por prestaciones de los meses octubre y noviembre.

Según el concejal, el gobierno abonaría la semana entrante, un monto que resultaría en sólo 2 mil pesos para cada medico, lo que se traduce  en solo un cuarto del total de la deuda.

Es el ministerio de Economía,  a cargo de Ariel Ivovich, el responsable de “liberar” los pagos, que por ahora no fue prioridad.

Mientras tanto, cada adherente ala obra social debe pagar 150 pesos “mínimo”  para la consulta médica, y luego acudir a la Caja con recibo en mano, para poder contar con el reintegro del dinero.

Todo sucede un día después del decreto del gobernador que casualmente recorta g

Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.