La Agencia de Bienes del Estado otorga tierras para 250 viviendas al Municipio de Río Gallegos

Durante su estadía en la Capital Federal, el intendente Raúl Cantín avanza en gestiones inherentes a la solución de problemas habitacionales de los riogalleguenses. Ejemplo de ello es la rúbrica de dos convenios entre la Comuna y la Agencia Nacional de Bienes del Estado-AABE-, que contó además con la presencia del secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley.


Cantín suscribió un convenio de colaboración para la instrumentación de una línea de crédito destinada a la financiación de la compra de lotes y construcción de viviendas, en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar- Pro.Cre.Ar-, representado en el acto por el arquitecto Martín Reibel Maier, miembro del Comité Ejecutivo del Programa.

Según se informó desde le área de prensa de la AABE, para la implementación de esta nueva línea de crédito se efectúa la inscripción de la población en la delegación local de la Agencia Nacional de Seguridad Social- ANSES-, que permitirá encuadrar la demanda real en materia de suelo urbano y vivienda.

También la AABE otorgó tierras del Estado Nacional al Municipio, con el objetivo de llevar adelante la construcción de 250 viviendas licitadas por medio del Plan Federal de Viviendas, otorgando solución a las necesidades habitacionales de los sectores más vulnerables.

Es así que el aporte de tierras del Estado Nacional que realiza la AABE, en un predio que cuenta con una importante ubicación estratégica, además de dar solución habitacional, permitirá el desarrollo de nuevas urbanizaciones en forma controlada y con una densificación sustentable para el pueblo de Río Gallegos.

Los convenios se enmarcan en la política delineada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, con la creación de la AABE en agosto de 2012, para recuperar los bienes del Estado que se encuentren subutilizados, y generar desarrollo en todo el país.

Además participaron de dicho acto el lic. Javier Rodríguez, integrante del Comité en representación del Ministerio de Economía; y Germán Cervantes, subdirector de la ANSES.

Más de Locales