Una Nueva

Fiscal pidió que indaguen a Boudou y que le prohíban salir del país después del 10 de diciembre

Es en el marco de una causa que investiga si el vicepresidente aceptó una dádiva encubierta al realizar viajes en avión y en helicóptero para ir a la Costa.


El fiscal Carlos Rívolo reiteró su pedido para que el vicepresidente Amado Boudou sea indagado en una causa en la que está imputado por la recepción de dádivas al asistir a un acto oficial el 17 de diciembre de 2011 a la ciudad de Necochea. En el mismo dictamen, el fiscal solicitó además que el Poder Judicial prohíba la salida del país del funcionario a partir del 10 de diciembre, día en que dejará el poder.



El primer pedido de indagatoria para Boudou fue firmado por Rívolo en octubre de 2014. En ese momento la causa estaba en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez. La reiteración del pedido de indagatoria fue realizada ante el juez Norberto Oyarbide, quien desde hace unas semanas está a cargo del expediente.



El pedido de Rívolo para que Boudou no pueda salir del país es "a los fines de garantizar el proceso". Según argumentó, el día que cesa el mandato de Boudou como vicepresidente comienza a correr el plazo de prescripción de la causa, que es de dos años. La prohibición de salida del país es una medida habitual que obliga a los imputados a explicar al el motivo de los viajes y a aportar, por ejemplo, los pasajes de ida y vuelta al destino y a comprometerse a volver para estar a disposición de la justicia.



Más de Nacionales