Protección Civil desmintió riesgo de erupción en el Volcán Hudson

Informaron sobre la situación actualdel volcán debido a diferentes consultas de medios de comunicación por rumores de actividad en el volcán, lo que fue totalmente desmentido luego de comunicaciones con la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia de Chile) correspondientes a la región de Aysen y Magallanes.


El domunicado indica textualmente lo siguiente:


"Ante llamados recibidos por parte de los medios de prensa en relación al cambio de alerta del volcán Hudson con riesgo de erupción, llevo a su conocimiento que dicha noticia es totalmente falsa.

Esta dirección provincial mantiene contacto en forma diaria con ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia de Chile) correspondientes a la región de Aysen y Magallanes, justamente para advertir este tipo de situaciones como también cualquier otra contingencia que amerite tener conocimiento.

Conforme lo informado por el director de ONEMI de la región de Aysen, Sr. Sidi Bravo, esa oficina llevo a cabo un ejercicio el pasado 14 de octubre, tendiente a ejercitar el Centro Operativo de Emergencia y las fuerzas vivas de Chile, donde el escenario dispuesto se trataba de incrementos en actividad sísmica en la zona del volcán Hudson con expulsión de cenizas, debiendo adaptarse a la situación. También se ejercitaron comunicaciones a través de BLU - HF. Atte."

Más de Regionales

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.