Hablaron los elegidos por el gobernador para el nuevo gabinete provincial

Al cabo de la ceremonia de puesta en funciones, varios de los nuevos ministros dieron a conocer su parecer, donde expresaron sus expectativas respecto a las nuevas responsabilidades que asumieron.


 


En este contexto, la flamante titular del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, admitió que aunque ya formaba parte del gobierno santacruceño en su rol de vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.) «estoy feliz de formar parte del gabinete provincial».


De esta manera indicó que «vengo de un área bastante complicada en el sistema institucional», y en ese sentido agregó que «ahora estoy contenta de incorporarme a esta nueva función porque me gusta el trabajo social y la militancia en los barrios».


Gabriela Peralta informó que «estuve hablando con la ex Ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, para conocer el trabajo que están desarrollando las subsecretarias en este momento», y finalizó diciendo que «va a ver cambios en la órbita del Ministerio, como en la conducción de los C.I.Cs. (Centro Integradores Comunitarios), pero los iremos anunciando a su debido tiempo».


Gustavo Martínez, nuevo ministro de Gobierno, aseguró que «estamos totalmente consustanciados con el proyecto del gobernador Daniel Peralta, donde mi cartera va a cumplir un rol muy importante en esto de abrir el diálogo».


«Vienen tiempos de trabajo» manifestó, en tanto, respecto a la incorporación de Osvaldo Pérez a la estructura del Ministerio de Gobierno, remarcó que «es un hombre con mucha experiencia, y creo que puede aportar mucho a este tiempo que viene que se va a caracterizar como dije antes por el diálogo permanente con todos los sectores sociales».


Por su parte, Silvia Sánchez, quien se suma al gabinete provincial como presidenta del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), subrayó que «encaro con absoluta responsabilidad esta función y, por eso, voy a conservar y profundizar lo que está bien, y voy a orientar y redefinir aquello que sea necesario para mejorar el ciclo lectivo 2014».


Respecto al equipo de trabajo que la va a acompañar, sostuvo que «a partir de esta tarde vamos a trabajar en ese sentido y vamos a fijar agendas para llegar en las mejores condiciones posibles al año que viene», y de esta forma reconoció que «tenemos muchas prioridades y tenemos que distribuir cada tarea de la mejor manera posible con los recursos que tenemos, que no son pocos, porque ante todo, tenemos gente muy calificada, muy capaz y de mucha experiencia en diferentes áreas».


Por último, el nuevo ministro de la Producción, Harold Bark, puntualizó que «es un desafío diferente el que asumo y lo hago con el compromiso de siempre, poner en el eje de la gestión a la gente».


En cuanto a los temas que le va a tocar abordar destacó que «el Ministerio de la Producción implica muchas áreas de importancia y por ahora estamos trabajando con el Gobernador Peralta en la conformación de los funcionarios que se van a hacer cargo de diferentes áreas». 


 

Más de Locales