El Comité Ucr Caleta Olivia Estuvo Presente En El Congreso Internacional De Comunicación Política

“En Santa Cruz, las elecciones se pueden ganar con estrategia y votos”

Así lo afirmo el Presidente del Comité de la UCR Caleta Olivia, Matias Quinteros, quien junto a integrantes estuvieron presentes durante el Congreso Internacional de Comunicación Política, desarrollado los días 14 y 15 de Mayo en el Hotel Panamericano de la Capital Federal.

Las jornadas se realizaron los días 14 y 15 de Mayo en el Hotel Panamericano, especialistas argentinos extranjeros expusieron además sobre cómo se desarrollaron campañas políticas en Latinoamérica, el impacto del uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el rol de los candidatos, y los cambios actuales en la comunicación.



En un panel sobre las diferencias y similitudes entre las campañas políticas latinoamericanas, hablaron Virginia García Beaudox, Natalia Aruguete, Belén Amadeo y Maximiliano Aguiar, y Ricardo Paz Ballivian, de Bolivia, precisó el rol del candidato en el equipo de campaña. A su vez, Fernando Mejorado, de México, dio detalles de la comunicación de las campañas en su país durante las crisis, y luego describieron las últimas innovaciones y creatividad en las campañas Pablo Pérez Paladino, Fernando Dopazo, David Corominas e Ioni Abelson en un panel que trató el tema. Claudio Elortegui, de Chile, disertó posteriormente acerca de las elecciones en su país, y su compatriota Fernando Nadaff lo hizo en torno al uso de redes sociales en campañas políticas y en especial abordó la incidencia de la red Twitter. Por último, Luciano Elizalde, de Argentina, advirtió sobre lo que hay que hacer cuando se presenta una crisis en la campaña electoral; Gil Castillo, de Brasil, reveló tips estratégicos para los consultores, e Ismael Crespo, de España, habló acerca de los cambios en la comunicación política y las tendencias actuales. Ante ello, el presidente del Comité de la UCR, Matías Quinteros realizo un balance de ambas jornadas, de la cuales, afirmo: "fueron dos días intensos de formación en campañas electorales y con grandes expositores. Sobre esto, entendimos que no importa el rival, ni cuantos sean, sino que hay que militar más en la calle y construir confianza para que, así, mas voluntarios salgan a trabajar por el cambio”.



Finalmente el Presidente de la UCR, afirmo que su grupo se encuentra en constante capacitación para poder desarrollar más y mejores aptitudes militantes. "A la gente si le gusta la política solo que hay que tomarse el tiempo de explicarle como ayudar hacer el cambio en Santa Cruz” culmino.


Más de Regionales

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía

Árbitro brutalmente agredido: se encuentra internado a la espera de cirugía
Durante un partido de fútbol entre José Koltum y Doque en el barrio 2 de abril de Caleta Olivia, un árbitro de 32 años fue víctima de una violenta agresión por parte de jugadores del equipo Doque. La brutal golpiza lo dejó con una fractura facial que requerirá cirugía, y su agresor ya está identificado.