Nueva Alternativa

Productos Audiovisuales de la UNPA están disponibles para canales de todo el país

Se trata de tres series audiovisuales y un documental, realizadas por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en el marco de distitnas convocatorias nacionales. Los programas ahora forman parte del catálogo de series del BACUA, y se hallan disponibles para todos los canales de televisión.

Tres de las series televisivas y un documental producidos por la UNPA, fueron presentados oficialmente como parte del catálogo de contenidos digitales que conforman el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), y ya se encuentran a disposición tanto para los nuevos espacios de emisión como para los ya existentes, de libre acceso y de distribución gratuita, y de distintos puntos de la Argentina.



De esta forma, se participa con la renovación tecnológica que representa la Televisión Digital Abierta, que supone "el desafío y la necesidad de ampliar y federalizar la oferta de contenidos audiovisuales”.



Cabe destacar que el BACUA cuenta con una creciente cantidad de horas de contenidos audiovisuales originales obtenidas a partir de los distintos Planes de Fomento, vehiculizados a través de concursos abiertos para productoras independientes de todas las provincias. En pos de fortalecer la industria audiovisual de cada región, las políticas de fomento a la producción de contenidos incluyeron, además, inversiones en equipamiento tecnológico y capacitación profesional.



No obstante, existen también otras convocatorias de concursos nacionales, como las que propicia el INCAA, en los que se brinda financiamiento a proyectos de trabajos audiovisuales de diferentes géneros y formatos, y para distintos públicos.



En este contexto, la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, llevó adelante nuevas producciones a través de la tarea mancomunada de los diferentes recursos humanos de las sedes que posee la UNPA en Río Gallegos, Río Turbio, San Julián y Caleta Olivia, además de productores independientes de la región.


Más de Locales