Empleados de comercio recibirán un bono de $1200 en diciembre

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, confirmó que darán un bono de fin de 1200 pesos en diciembre próximo, tal como estaba previsto.


"El convenio colectivo de comercio ha previsto, parece sabiamente, que en el mes de noviembre, con el salario de mes de noviembre, todos los empleados de comercio reciban un bono de $ 1200, libre de toda retención e impuestos, a principios del mes de diciembre", afirmó De la Vega, en diálogo con Radio América. Y agregó que "el sector de comercio tuvo un aumento por la paritaria en septiembre y este bono a cobrar a los primeros días de diciembre".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que otros sectores de la economía otorguen un plus salarial a fin de año, el titular de la CAC, que integra el Grupo de los Seis, advirtió: "eso no lo hemos discutido. Son decisiones sectoriales, no todos los sectores de la producción están en las mismas condiciones, no todos pagan los mismos salarios".

De la Vega consideró que si bien la inflación "no se está moderando" tampoco "está aumentando". "Se mantiene en 2 %. Esperamos que en 2015 se apliquen políticas concretas", pidió.

Días atrás, el Gobierno comenzó a avalar acuerdos entre privados para compensar los descuentos salariales por el impuesto a las ganancias. El Ministerio de Trabajo dio luz verde para que los gremios petroleros del Sur y las cámaras empresarias del sector avancen en un trato por un plus salarial a causa del tributo, entre otros puntos que se están debatiendo en el marco del convenio colectivo.

Abrió una negociación similar, aunque por fuera de la cartera laboral, el gremio de los bancarios, que hoy vuelven a parar en reclamo de un plus salarial en compensación por la falta de actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Abrió una negociación similar, aunque por fuera de la cartera laboral, el gremio de los bancarios. (Diario Crónica)

Más de Nacionales