El concejal que ingresó a su hija al Concejo Deliberante, cobró un sueldo durante seis meses, pero no vivió en Río Gallegos

La hija de un edil kirchnerista cobró, desde junio y hasta diciembre, 7 mil pesos por mes, aunque nunca se presentó trabajar al Concejo Deliberante, ya que vive en Buenos Aires y trabaja en un organismo que depende el ministerio de Planificación Federal. En total, le costó al estado municipal más de de 45 mil pesos. 


Mediante el expediente  15.567-P-2.013, o más precisamente la Resolución 859 firmada el 18 de junio por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, se labró un “contrato de servicio” que comprendió desde el 1 de junio y hasta el 31 de diciembre del 2.013, con María Tatiana Figueroa, para que obviamente- trabaje en el cuerpo legislativo comunal en dicho periodo bajo la categoría 10 y con un sueldo mensual de 7 mil pesos, que originaría una erogación de más de 4 mil pesos durante la duración del contrato, según señala la resolución . 


Pareciera ser otra designación más o afectación al Concejo Deliberante si no fuera porque, primero, se trata de la hija del edil kirchenrista, Juan Carlos Figueroa, lo cual ya seria cuestionable. Pero, en segundo lugar, su hija jamás estuvo en Río Gallegos prestando ningún servicio al Deliberante, porque se encontraba  fuera de la provincia.  


Así lo advierte su red social Facebook, en donde se advierte que Tatiana jamás trabajó en Río Gallegos y, por el contrario, estuvo en Buenos Aires. Por ejemplo, el 11 de octubre en Rosario (Tatiana es fanática leprosa de Newells  Old Boys );  el 8 de septiembre en Buenos Aires visitando el Teatro Colon o el 2 de agosto, en una reunión de trabajo con sus compañeras en Buenos Aires, con quienes se desempeñaría como guionista de la TDA- Televisión Digital Abierta- que depende del ministerio de Planificación  Federal , a cargo de Julio De Vido. 


En un 2.013 en el cual se cuestionó como todos los años los ingresos a la administración pública, Figueroa decidió y Grasso permitió, que la hija del edil pueda contar con un trabajo por el cual cobró pero nunca trabajó. (El Diario Nuevo Día). 


 


QUÉ ES LA TDA 


Según explica el sitio TDA.GOB. AR , la Televisión Digital Abierta (TDA) es  una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.


Para lograr que más del 82% de la población nacional disfrute de este servicio, se instalaron 71 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal de la TDA.


Existen dos formas de transmitir la Televisión Digital Abierta: la terrestre y la satelital.


El sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) permite que las antenas digitales envíen la señal digital a los equipos receptores. El dispositivo convierte la señal digital en imágenes y sonidos que pueden ser mostradas en cualquier tipo de pantalla.


La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas y/o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT).


En Santa Cruz, se instalaron estaciones digitales en Piedra Buena Puerto Deseado Pico Truncado Río Gallegos San Julián  Puerto Deseado y  Río Turbio.


 

Más de Locales