La Justicia determinó que las "casitas" deben reabrirse

La Cámara Nacional de Casación no hizo lugar a un recurso interpuesto por el Fiscal de Comodoro Rivadavia, y reafirmó  el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Chubut, que permitió la reapertura de los prostíbulos el año pasado.  La Jueza Federal, Ana Álvarez  debería remitir el oficio al municipio de Río Gallegos para que sean reabiertas.

 

El pasado 5 de septiembre, la sala IV de la Cámara Nacional de Casación no hizo lugar al recurso de queja interpuesto por el fiscal de Comodoro Rivadavia, y reafirmó  el polémico  fallo del 14 de junio del 2.011 que permitía la reapertura de los prostíbulos de Río Gallegos.

El Fiscal había presentado este recurso- a la cual se sumaron otras organizaciones  como por ejemplo de la Fundación “La Alameda” o la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos- luego de que la justicia federal con asiento en Chubut resolvió que no se  comprobó  el delito de trata de personas,  ni proxenetismo en las “casitas”, las que fueron clausuradas por orden de la Jueza Federal Subrogante,  Ana Cecilia Álvarez, el 6 de junio del 2.009.

La notificación de la cámara llegó a Río Gallegos el pasado 23 de octubre, por lo cual ahora la Jueza Álvarez debería enviar el oficio  a la municipalidad para que disponga su reapertura luego de haber transcurrido más de tres años.

 

Cantín lo dijo

Sin duda causará polémica, y más aún teniendo en cuenta que el actual jefe comunal, Raúl Cantín había advertido en su campaña electoral  que estaba a favor de la apertura delos lupanares en la capital santacruceña.

En este terreno, que se dispone de dos manzanas ahora son habitadas como casas particulares,  y si bien tiempo la anterior gestión había evaluado su   traslado, esto nunca se concretó debido ala clausura.

 

Ningún detenido  en Santa Cruz

El próximo 12 de noviembre se conocerá la sentencia por el caso de Marita Verón, quien fuera secuestrada el 3 de abril del 2.002 cuanto tenia 23 años.

Su madre Susana Trimarco, indico en varias oportunidades que hubo allanamientos en búsqueda de su hija en los lupanares de Río Gallegos en su búsqueda.

En Santa Cruz no existe un solo procesado por el delito de trata de personas, y tampoco hubo un solo detenido.

Tal es así, que los únicos sentenciados por este delito sucedió en el Chaco, gracias la investigación de la Jueza Federal Zuñidla Niremperger, debido al rescate de una mujer realizada el 20 de febrero  del 2.009, del lupanar “El Deseo”, quien denuncio que fue sometida a “trabajos sexuales”.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó el 1 de septiembre del 2.011  a Luis Alberto Díaz y Soledad Monzón, a la pena de cuatro años y tres años y medio, respectivamente. (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.