Paritarias: el gobernador respondió a los gremios que están ofreciendo lo que tienen

Desde Pico Truncado, el Mandatario Provincial habló de las paritarias, asegurando que la propuesta que hicieron desde el Estado, contempla distintos puntos de vistas sobre los que hay que profundizar” y dijo que se debe mantener el diálogo abierto.


“En este propuesta, estamos ofreciendo lo que tenemos, sin dar por terminado nada”, explicó al subrayar que “la inflación ha deteriorado el salario, ante lo que decimos que el camino de reconstrucción de los precios de gas y petróleo, debe tener un incremento más pronunciado”, aseguró.

“La paritaria y el diálogo deben estar siempre abiertos”, reflexionó Peralta al abordar el tema de la coparticipación para los municipios, indicando que “en esto hay una perspectiva parcial, porque si uno toma todo lo que coparticipa el Estado Provincial, se podrá ver que Santa Cruz está en un 40 por ciento”.

“Mirar con un solo ojo el reparto de los recursos, es desfinanciar al Gobierno Provincial”, sentenció el Titular del Poder Ejecutivo al fundamentar finalmente que “si este proyecto prospera, corren riesgo el estado de las jubilaciones”.

Más de Locales