Lo Que Viene

Comenzó un nuevo ciclo en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Encabezada por el Vicegobernador Esc. Fernando Cotillo, se realizó ayer la Sesión Preparatoria en la cual se tomó juramento a los legisladores electos en los comicios del 25 de octubre.


Inicialmente efectuaron el izamiento del Pabellón Nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego procedieron a la lectura de la Resolución Nº 406/15 de convocatoria a Sesión Preparatoria.



También se procedió a la lectura de la Resolución de Proclamación dictada por el Tribunal Electoral Permanente de los Diputados Provinciales Electos.



Luego conformaron la Comisión de Poderes que quedó integrada por los legisladores del Frente Para la Victoria Claudio Barría, Víctor Álvarez, Matías Bezi y Jorge Arabel; de la Unión Cívica Radical Sergio Bucci y Santiago Gómez y de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán.



Posteriormente se dio lectura al despacho emitido por esta Comisión que evaluó los títulos de los Diputados Electos y se aprobó por unanimidad.



Asimismo, procedieron a la elección de autoridades: el titular del Bloque del FPV, Matías Mazú, propuso como Vicepresidente 1° de la Cámara Legislativa al diputado José Ramón Bodlovic, quien fue electo por 22 votos afirmativos, en tanto que el diputado Claudio García propuso a su colega Jorge Arabel como Vicepresidente 2° de la Honorable Cámara de Diputados y éste fue electo por 11 votos afirmativos.



Más adelante, se aceptaron las renuncias del Secretario General y Prosecretario de esta Honorable Cámara de Diputados.



También se eligió el miembro titular letrado para el Consejo de la Magistratura, cargo que recayó sobre el diputado Matías Bezi y como letrado suplente fue elegido el diputado Claudio García.



A propuesta del diputado Matías Mazú fueron releectos como Secretario General y Prosecretario de esta Honorable Cámara de Diputados Pablo Noguera y Daniel Notaro respectivamente por lo que el Vicegobernador les tomó juramento.



Seguidamente el Vicegobernador tomó juramento a todos los legisladores electos en el orden previsto en la proclamación realizada por la Justicia Electoral.



Finalmente los legisladores electos se constituyeron en comisión y convocaron a Sesión Especial de jura de la señora Gobernadora y Vicegobernador.



La misma se producirá mañana 10 de Diciembre a partir de las 20:00 hs. en las instalaciones del Gimnasio del Instituto María Auxiliadora. En este encuentro los legisladores abordarán el siguiente orden del día: Asistencia, Resolución de la Comisión de Poderes, Conformación de la Comisión de Recepción, Izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional Argentino, Toma de Juramento al Vicegobernador Dr. Pablo González, Toma de Juramento a la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner.



En esta sesión preparatoria, estuvo presente el Gobernador Daniel Peralta, funcionarios del gobierno provincial, autoridades de las fuerzas de seguridad, el Cónsul General de Chile, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, diputados mandato cumplido, invitados especiales y familiares de los diputados electos.
Más de Locales