se reunió la Comisión de Transportes del Concejo Deliberante
en la jornada se llevo a cabo la primer reunión de la Comisión de Transportes del Concejo Deliberante donde se decidio la convocatoria del Consejo de Seguridad y Educación Vial.
La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante quedó hoy formalmente constituida. La presidencia es ejercida por el concejal José Zavaley e integran la misma los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.
Por acuerdo de los ediles, el Presidente de la Comisión convocará para este mes al Consejo de Seguridad y Educación Vial, órgano asesor consultivo municipal en esa materia y encargado de monitorear todo lo que respecta a la Emergencia Vial vigente en el Municipio de Río Gallegos.
Un proyecto del concejal mandato cumplido Antonio Aguila que eleva de falta grave a gravísima no respetar la senda peatonal, fue enviado para su consideración al Consejo Vial municipal.
Los concejales dieron tratamiento a expedientes con prórroga del año anterior. La Comisión pidió informes a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio sobre los siguientes proyectos: pedido de desafectación del área rural 2; cambio de “zona de chacra 10” a “zona residencial 2”; petitorio elevado por juntas vecinales y solicitud de terreno del Sindicato de Petroleros de la Cuenca Austral.
Asimismo, se solicitaron informes técnicos al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la modificación en el Código de Edificación de la ciudad de las normas para la utilización de vidrios en la construcción; un proyecto presentado por la Asociación de Taxis 13 de Mayo Gustavo Morgantini por el cual solicitan la modificación de la ordenanza de taxis Nº 5838 respecto a la propiedad de la licencia, y respecto a un pedido de la Cruz Roja Argentina filial Río Gallegos para que se notifique a los referentes de los vehículos que transportan material de cantera que deben utilizar lona.
La Comisión aceptó los vetos y textos alternativos del Ejecutivo Municipal al proyecto del concejal Pablo Fadul que determina que las personas con discapacidad y un acompañante podrán viajar gratis en el transporte público de pasajeros (ordenanza Nº 5906), y a un proyecto de la concejal mandato cumplido Adriana Reyes que estipula las multas para los geriátricos y guarderías que no cumplan con los requisitos para su habilitación.
Se elevarán además sendos pedidos de informes a la Secretaría de Gobierno del Municipio sobre una modificación al S.I.P.E.M. y la modificación del artículo 77 de la ordenanza Nº 2419.