Nueva sesión de CoMuNA donde se buscó unificar criterios de acción a problematicas sociales

En la nueva sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (Co.Mu.N.A) se abordó la unificación de métodos de abordaje de diferentes problemáticas sociales ligadas a la juventud.

 

Esta tarde en el recinto del Honorable Consejo Deliberante se efectuó una nueva sesión de CoMuNA, la cual estuvo presidida por su titular el Doctor Roberto Ortiz y contó además con la participación del concejal Jorge Gareca, además de una notable participación de organizaciones locales.             En el encuentro se unificaron criterios para la adecuada atención, abordaje  y difusión de las problemáticas más notorias de nuestra comunidad como  adicciones, abuso de alcohol, tabaco, violencia de género,  infantil y violencia en el noviazgo.

En este sentido se busca generar diferentes métodos de acometida de estos dilemas sociales, por ello el Consejo Provincial de Educación ubica esta temática en las escuelas a través de un concurso,  como así también el programa televisivo local Jóvenes Hoy, de esta manera se alienta a situar en el seno familiar y de la comunidad estas temáticas mas prevalentes en Río Gallegos, de esta manera se evita naturalizar estas problemáticas  y generar cambios de hábito en la comunidad.

Desde Co.Mu.N.A se trabaja en metodologías de abordaje estratégico no solamente en el hogar sino en la escuela  con los docentes, para lograr generar un banco de recursos con los Protocolos que cada institución posee para que ante una situación conflictiva la asistencia sea rápida, contundente y efectiva.

La actividad de Co.Mu.N.A se reanudará luego del receso invernal

Más de Locales