Abogados presentarán alegatos para la reapertura de las de "casitas"

Lo harán el jueves a las 11:00 los representantes legales de los propietarios de los lupanares de Río Gallegos ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. En 10 hábiles se expedirían los magistrados. Fueron clausuradas hace casi dos años, lapso en el cual no se comprobó proxenetismo ni trata de personas.

Los abogados Jovita Vivar y Carlos Muriette, presentarán el jueves a las 11:00, los alegatos frente a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que tendrán el objetivo buscado desde su clausura el pasado 6 de Junio de 2009: reabrir las casas de tolerancia.
Las denominadas “casitas” fueron cerradas por orden de la Jueza Federal Subrogante, Ana Cecilia Álvarez, luego de la denuncia presentada por la Fundación “La Alameda” el 4 de abril del mismo año. Sin embargo, en estos casi dos años, la justicia no pudo comprobar ni proxenetismo ni trata de personas en el lugar ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus.  
Es por esto que los letrados que representan a 18 propietarios – Vivar a 17 y Muriette a 1, tienen buenas expectativas para que sean reabiertas.
Además cuentan con antecedentes favorables, dado que un lupanar de El Calafate, en el cual se comprobó proxenetismo, fue reabierto por la justicia.
Según la causa, de las declaraciones tomadas por la Secretaria de Derechos Humanos  a más de 120 mujeres que trabajan en el sector, ninguna señaló haber estado sometida en estas “casitas” o encontrarse imposibilitadas de salir del lugar cuando ellas lo deseaban. Es decir, estaban bajo su propia voluntad.
Dentro de 10 días hábiles se estima que el órgano compuesto por tres jueces: Javier Leal de Ibarra, Hebe Corchuelo de Huberman y Aldo Suárez se expidan sobre la causa que consta de 7 cuerpos. (EDND), 

Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.