Justicia Argentina

Le negaron la prisión domiciliaria a Farré

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones a raíz de un pedido de su abogado defensor. El hombre asesinó a su esposa en agosto.


El viudo Fernando Farré, detenido por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, cometido en agosto último en el country Martindale, del partido bonaerense de Pilar, seguirá cumpliendo su prisión preventiva en una cárcel común luego de que la Justicia le denegó el arresto domiciliario.


Así lo resolvió la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, al rechazar un pedido de prisión morigerada interpuesto por el defensor del acusado, Adrián Tenca, quien propuso como alternativas de alojamiento el domicilio de los padres o del hermano del empresario, ambos en la Capital Federal.


En ese recurso, el abogado había apelado la prisión preventiva dictada el 11 de setiembre por el juez de Garantías 7 de Pilar, Nicolás Ceballos, tras lo cual, la semana pasada en una audiencia oral fundamentó sus argumentos ante los camaristas.


Sin embargo, a partir de la decisión de la Cámara que se conoció ayer, Farré (52) continuará alojado en la Unidad Penal 46 de San Martín, mientras aguarda que concluyan los peritajes psicológicos ordenados por la fiscal de la causa, Carolina Carballido Calatayud, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar.


Según las fuentes, estos tests se llevarán a cabo el 10, 16, y 17 de diciembre en la Asesoría Pericial de San Isidro, donde ya concluyeron los estudios psiquiátricos, todos enfocados a determinar si Farré es imputable o no y si al momento del hecho pudo comprender la criminalidad de su actos y dirigir sus acciones.


Schaefer (44) fue asesinada el 21 de agosto por la mañana en el mencionado country, cuando fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, en el marco de un divorcio conflictivo y luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.


Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos de la cocina de esa casa, sin que la madre del acusado y dos abogados que estaba presentes pudieran hacer algo para evitarlo.


Farré salió del vestidor, se sentó en un sillón y esperó allí la llegada de la Policía, que lo detuvo por el femicidio.


Más de Nacionales