Actividad Petrolera

PAE concretó con éxito el traslado del equipamiento de última tecnología para Cerro Dragón

El equipamiento será destinado al proyecto de ciclo combinado de la usina de generación eléctrica de Pan American Energy.


Pan American Energy (PAE) informa que finalizó con éxito el traslado de la nueva Turbina a vapor de 80 MW de potencia, del generador de 100 MVA y demás equipamiento de última tecnología, adquirido por la empresa, y que significaron una inversión superior a los 11 millones de dólares.



El equipamiento será destinado para el desarrollo y construcción del proyecto de ciclo combinado de la usina de generación eléctrica de Cerro Dragón. Adicionalmente a estos equipos, el proyecto incluye una importante serie de obras civiles y de infraestructura, como la ampliación de la red eléctrica del yacimiento, la construcción de un nuevo distrito de energía y el trazado de un acueducto de 15 kilómetros, entre otros. Además, el proyecto permitirá, entre otros, incrementar la eficiencia operativa y optimizar el aprovechamiento de la energía generada en el Yacimiento.



Cabe recordar que el equipamiento arribó al Puerto de Comodoro Rivadavia el pasado lunes 8 de diciembre y luego de los controles realizados en la plazoleta fiscal, se trasladó hasta el Yacimiento Cerro Dragón. Para ello se dispuso un operativo especial en el cual se contó con el apoyo logístico de la Agencia de Vialidad Provincial y la Dirección de Tránsito de Comodoro Rivadavia.
Más de Regionales