El miércoles vence el plazo para que ADOSAC argumente la no ilegalidad del paro

Ese mismo día  efectuará la presentación el gremio ante el Juez Enrique Arenillas, el mismo que resolvió que el sindicato debía acatar la conciliación obligatoria. Para el lunes, habrá una “Jornada de Lucha” por el desalojo que hubo afuera de la cartera de trabajo en Buenos Aires.

El miércoles vence el plazo para que ADOSAC presente una contrademanda,   en la cual deberá argumentar porque el paro que lleva adelante desde el 28 de febrero no es ilegal.
Ese mismo día el gremio presentará sus fundamentos, que será consecuencia de la demanda que el gobierno provincial presentó ante la justicia y que  recayó en el mismo Juzgado Civil que conminó a los docentes a acatar la conciliación obligatoria. Será el Dr. Enrique  Arenillas,  quien nuevamente y de acuerdo a lo que exponga la organización resuelva la ilegalidad o no del paro que hasta el lunes contabilizará 57 días sin clases.
Se estima que la resolución del juez será a favor del gobierno, teniendo en cuenta  los antecedentes del fallo anterior.
En este contexto, para  el lunes , CTERA llamo a una “Jornada de Lucha”  luego del desalojo que efectuó la Policial Federal a integrantes del gremio  que dispusieron el jueves pasado una carpa afuera del ministerio de la Nación.
Sin embargo, el gremio esperaba  que se declare un paro nacional.
“Entendemos compañeros, que la Conducción Nacional de CTERA debió hacer este llamado, declarando el paro nacional para esa fecha , pero lamentablemente no existió esa decisión  política, por lo que instamos a todas las compañeras y compañeros del país a que se sumen con un paro activo para acompañar nuestro reclamo no solo en contra de la represión sufrida por nuestros compañeros, sino también para lograr la recomposición salarial solicitada, por justicia para los compañeros de 28 de Noviembre y Rio Turbio golpeados brutalmente por la patota oficial de la UOCRA y en contra de la judicialización y el procesamiento de los compañeros de las Heras y de nuestra lucha”, precisó en incomunicado el sindicato. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales