Día de la Industria: Homenaje a Néstor Kirchner

“Estamos orgullosos de que este modelo económico haya sido exitoso”. Así lo señaló Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, en el marco del homenaje realizado por el Día de la Industria al ex Presidente Néstor Kirchner. Organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, asistió más de un centenar de empresarios de los distintos sectores industriales y de servicios de casi todo el país. 

En horas del mediodía, en el mausoleo en el que descansan los restos del ex Presidente Néstor Kirchner, más de un centenar de empresarios de diversos rubros de los sectores metalmecánico, textil, curtiembres, agropecuarios, biomédico, autopartes y metalúrgicos, entre otros, nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, le rindieron homenaje, en oportunidad de celebrarse el Día de la Industria.

Junto a Osvaldo Cornide, presidente de CAME, estuvieron presentes Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, el presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios, Nicolás Morelli, Daniel Cruces, su par en la Cámara de Comercio de Río Gallegos, como así también representantes de diversas uniones industriales, asociaciones y cámaras empresarias de toda la Provincia y el país.

En ese marco, Cornide señaló que "desde el inicio de su mandato, Néstor Kirchner comprendió que la industria es el camino del progreso económico y social de cualquier nación”, como así también que “el 2003 no es un año cualquiera para la Argentina. Es el año donde se enclavaron los cimientos que permitieron el despegue de la economía y la decisión de promover la industria nacional como el propulsor de esa recuperación. Es el año donde se comenzó a recuperar el valor de la industria como herramienta de integración, de crecimiento, desarrollo y equidad para el país".

En otro tramo de su discurso, el titular de CAME expresó que "Néstor Kirchner llegó al poder con solo 22% de los votos", pero puntualizó que "los resultados abrumadores de una gestión que colocaba a la industria como eje del modelo, rápidamente lo rodearon de millones de ciudadanos que tenían un mismo objetivo: lograr un crecimiento económico profundo y sostenido, con capacidad de crear empleo, de reducir la pobreza y de distribuir la riqueza".

Por su parte, y luego del descubrimiento de la placa en homenaje al impulso registrado en el sector industrial durante la gestión de Kirchner, Guillermo Polke señaló que “realmente es una alegría haber participado de este homenaje que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y más aún cuando estuvieron presentes dirigentes empresariales de casi la totalidad del país”.

“Estamos orgullosos como santacruceños de que estos dirigentes hayan concurrido a dar testimonio y, sobre todo, de que este modelo económico haya sido exitoso y haya llevado a que el país nuevamente tuviese un rol industrial y en defensa de la industria nacional”, agregó el dirigente empresario, para luego recordar la gestión Kirchner en Santa Cruz al indicar que “sabemos de la transformación que ha tenido la Provincia durante su mandato, y ha sido el principal gestor para que de una vez por toda la misma tenga perspectivas de industrialización, con proyectos como la mega Usina, las represas o el Interconectado, por lo que siempre vamos a estar muy agradecidos por su desempeño”.

Ricardo Sánchez, delegado de la zona sur de la Federación Económica de Santa Cruz, señaló que “realmente es un orgullo ver a tantos empresarios acá reconociendo una labor que la podemos palpar todos, viendo la cantidad de mano de obra que se ha generado durante este último tiempo, y me parece un homenaje sumamente justo al ex Presidente”.

Finalmente, Susana Barrera, presidenta de la Cámara de Comercio de las Heras, expresó que “estoy muy alegre de ver a todo el sector reunido, si bien hay que ajustar algunos números, sin duda a nivel nacional se ha mejorado en materia industrial, aunque en la Provincia esperamos que este crecimiento llegue”.

Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.