Si no se abona el sueldo antes del 7 de septiembre, habrá otra medida de ADOSAC

El sindicato de los educadores realizará una retención de servicios, si el gobierno no paga el sueldo del mes de agosto antes de dicha fecha. También habrás más protestas junto a ala MUS por pedido de incremento de sueldos.

 

El congreso del sindicato docente realizado ayer en Caleta Olivia determinó diversos reclamos y medidas de fuerza para las semanas siguientes debido a la falta de oferta de mejora salarial por parte del gobierno provincial.  Una de las protestas será la de  llevar a cabo una retención de servicios- con presencia de maestros en las escuelas sin dictado de clases-  si el gobierno no paga el salario llegado el 7 de septiembre, día en el cual se vencen los plazos legales.

También el gremio  definió más reclamos y la conformación junto a la Mesa de Unidad Sindical de un "Plenaario de Trabajadores", el cual resolverá más medidas a tomar por la posible Reforma de la Caja de Previsión Social.

En el día de hoy, el sindicato debería percibir los meses adeudados por cuotas sindicales, que el Estado retuvo ilegalemente.(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales