Santa Cruz , entre las provincias con más inscriptos para fiscalizar las PASO

La ONG ''Red Ser Fiscal'' informó que nuestra provincia es una de las que mejor respondió a la convocatoria que lanzó semanas atrás. Entre los distritos con mayor número de fiscales inscriptos, además de Santa Cruz se encuentran  Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Tierra del Fuego , San Luis, Neuquén y Río Negro.


La convocatoria de una ONG para registrarse como fiscal para las PASO de agosto prendió fuerte en casi todas las provincias del país. 


La Red Ser Fiscal informó a la oposición en la Cámara de Diputados que cubrió "con creces" las expectativas puestas en la convocatoria que lanzó semanas atrás para reclutar fiscales para controlar la transparencia en la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) que se celebrará el 11 de agosto en todo el territorio nacional. 


Entre los distritos con mayor número de fiscales inscriptos, además de Santa Cruz  están  Mendoza y Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Tierra del Fuego , San Luis, Neuquén y Río Negro. 


Se reveló que de los inscriptos, el 64 por ciento son mujeres y el 82 por ciento del total "nunca han fiscalizado" en elecciones anteriores. 


La ONG indicó que en la provincia de Buenos Aires se han inscripto 14.615 fiscales el 46 por ciento requeridos por la cantidad de mesas que se habilitarán, mientras que en territorio porteño se superó el número con la inscripción de 7.418 fiscales para 7.189 mesas.


Por otra parte, la Red precisó que "capacitamos a 7.500 ciudadanos" y hay 20 cursos en marcha, en tanto que 11.100 personas descargaron del Internet el Power Point de capacitación y se comenzaron a dar cursos con video en vivo. En la etapa final, la ONG derivará a los ciudadanos anotados a los partidos políticos "por los que elijan ser designados fiscales de construcción ciudadana para sí y para la sociedad". 


Para inscribirse para participar como fiscal en las Paso del Próximo 11 de agosto, tenés que ingresar al sitio web de "Red Ser Fiscal" y completar un formulario. Fuente : DyN


 

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.