La Justicia ordenó la intervención del gremio de los petroleros

La Justicia de Santa cruz resolvió intervenir el Sindicato de Petroleros por un pedido del gobierno provincial. Es como respuesta al paro que lleva 22 días. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a una conferencia. Desde el gremio adelantaron a que profundizarán las medidas.

La Justicia santacruceña intervino hoy el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz por pedido del gobierno provincial tras 21 días de conflicto que mantiene paralizada la producción hidrocarburífera.
La medida fue presentada por la provincia, ya que considera que "hay una situación anárquica dentro del sindicato, incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y sumado a los graves perjuicios económicos que este conflicto acarrea para la provincia" sostuvo Raúl  Santibáñez, secretario de Trabajo de Santa Cruz.
Como consecuencia de esta medida, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, convocó a una conferencia de prensa de "carácter urgente" en la sede de la cartera laboral, en Leandro N. Alem al 600.
El Ministerio de Trabajo ya había intimado al gremio a levantar las medidas de fuerza bajo pena de recibir sanciones e, incluso, perder la personería gremial.
Recordemos el gobernador, Daniel Peralta, había pedido la renuncia de Segovia.  Pero hoy por la mañana el sindicalista aseguró que  no va a renunciar y se opuso a la intervención del gremio que pidió el gobernador.
El secretario general del gremio dijo que le llamaron "poderosamente la atención" las declaraciones del mandatario provincial y ratificó que para cambiar la conducción del sindicato "tendrán que esperar las elecciones del año que viene".
El conflicto sindical, que tiene hace más de 20 días parada la producción en la provincia austral, es producto de una interna personal entre Segovia y el secretario adjunto del gremio, Rubén Retamoso, quien intenta desplazarlo.
En Santa Cruz las pérdidas llegan a 60 millones de pesos en regalías hidrocarburíferas.   
"El gobernador parece que estuviera de acuerdo con que siga el paro, por la forma en la que se lava las manos", dijo Segovia en declaraciones radiales y anticipó que "la próxima semana definiremos en asamblea si hacemos un quite de colaboración".
El miércoles pasado, en una asamblea con más de 1.000 trabajadores, los delegados que se oponen a Segovia condicionaron el fin de la huelga a su renuncia y al alejamiento de otros dos miembros de la comisión directiva del gremio.
Distintos actores políticos y del sector petrolero advirtieron que de prolongarse la medida de fuerza, habría una fuerte repercusión a nivel nacional, con el temor de que comience a faltar combustibles.

(Fuente: Infobae.com)

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.