Para Sumarse

Organizan curso de Seguridad Vial en la UTN

Esta nueva iniciativa de la Facultad Regional Santa Cruz, a través del Área de Capacitaciones que dirige Paula Nemirosky, ofrece a la comunidad un nuevo curso gratuito que comienza el próximo lunes 2 de marzo. El dictado del mismo estará a cargo de Pedro Agüero, Técnico Superior en Seguridad Vial.


En tanto, Agüero explicó los alcances del mismo, donde aseguró que está orientado "para las personas que se quieran capacitar, ya que es un curso teórico de instructor de conducción y evaluador vial. Lo que se busca es formarla para que pueda enseñar a conducir y evaluar los procesos de aprendizaje del alumno que está aprendiendo. Va desde los aspectos psicomotrices y nociones espaciales. Lo primero está asociado con la operación y control de los mandos del vehículo y lo siguiente, con las maniobras que hace el conductor”.



Del mismo modo, indicó que "veremos los aspectos legales basados en la Ley Nacional de Tránsito (Ley N° 24449) y leyes complementarias. Por otra parte, está la formación del instructor con los manuales de la agencia nacional de seguridad vial, que es el manual del conductor profesional y el del instructor y evaluador vial”, resaltó.



El curso será los lunes, miércoles y viernes de 20 a 23, distribuidas  en 20 clases. "Está prevista la parte práctica, pero lo decidiremos en el transcurso del curso, articulando los medios necesarios para llevar adelante esa actividad”, finalizó Agüero.



Para consultas e inscripciones serán en las oficinas que la UTN-FRSC tiene en Tucumán N° 253 en el horario de 10 a 18 hs (Tel: 02966- 424270 / 442426) o las oficinas de Lisandro de La Torre N° 1075 en el mismo horario. O por mail a capacitación.frsc@gmail.com. Los interesados, tienen hasta el día de inicio de las actividades para poder inscribirse.
Más de Locales