Sin ayuda del ministerio de Desarrollo Social, el comedor de Juan repartió 400 huevos de pascua a los que menos tienen

Fue la cantidad de donaciones que recibió por parte de organizaciones vecinos, e incluso gremios. Distribuyeron lo recaudado no solo a los niños sino también a familias de bajos recursos de Los Lolos. La ministra de Desarrollo Social, hasta ahora no visitó el comedor.


 


La campaña para ayudar al comedor “Amigos de los Barrios” en el Barrio San Benito  que buscó  recolectar huevos de pascuas y roscas para Semana Santa  fue un éxito.  Una gran cantidad de vecinos, empresas  y hasta gremios acercaron sus donaciones al comedor que todos los días alimenta a más de 80 niños de bajos recursos. 


Más de 400 huevos de pascua  se entregaron   a los pequeños, pero los que sobraron fueron distribuidos por Juan (Romero) y su esposa a las  familias  del Barrio ex  Los Lolos y de predio usurpado por más de 100 familias. 


Toda la ayuda no solo no provino de parte del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriela Peralta,  sino que la última vez que se les entregó mercadería al comedor fue en el mes de marzo, hace  más de un mes y medio;   y consistió en solo 5 kilos de carne para milanesas y algunos kilos de verduras. Mínimamente    se utilizan  el doble de lo que recibió por parte del gobierno para cocinar un solo día  dada la gran cantidad de pequeños que van al mediodía y a la tarde.(Hoy incluso la panadería Zapiola donó 40 docenas de empanadas)


Por lo menos hasta ayer, la ministra Peralta no había pisado  el Comedor  situado detrás de la gomería  de Juan Romero entre las calles 21 y 30 del San Benito. Sin embargo, los chicos dijeron gracias.  (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales