Presentarán amparo y denuncia penal contra funcionarios del municipio por la venta a suma “irrisoria” de terreno a laboratorio Labsur

La denuncia la presentará el bloque de la UCR del Concejo Deliberante por el terreno  ubicado en 25 de Mayo y Ramón y Cajal que la municipalidad adjudicó por poco mas de 1.500.000 de pesos a la empresa de laboratorio de análisis  clínicos, aunque los ediles señalaron que tiene un valor de  9 millones. El recurso de amparo pedirá de retrotraer  la transacción del predio  de  3.867 metros cuadrados.


 


 


Los ediles del bloque de la UCR, Juan Fernández, Pablo Fadul y Jorge Gareca presentarán entre hoy y mañana una denuncia  penal contra los funcionarios (incluye la Dirección de Tierras que depende la secretaría de Obras Publicas de José Zavaley) que intervinieron  en la adjudicación del terreno situado en 25 de mayo y Ramón y Cajal  a  Labsur S.A  a un valor  de poco de 1.500.000 pesos,  aunque el predio  tendría un costo de 9 millones.


Además los concejales  presentarán  un recurso de amparo con una medida de no innovar  ante la adquisición de la empresa de laboratorio clínica del  extenso terreno  de  3.867 metros cuadrados situado a metros del Hospital Regional. 


En la sesión pasada del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto para que el Ejecutivo Municipal de a conocer un informe pormenorizado del expediente N° 1256-L-14 y el Decreto 2610/14 que adjudicó el terreno a Labsur S. A.


Los ediles argumentan que la comuna debería haber llamado licitación para la venta de la tierra  ya que es superior  a los 600.000 pesos, cifra desde la cual está establecida según la ley de Contabilidad provincial. 


También, los ediles advierten que las ordenanzas  estipulan que para contar con el título de propiedad,   la tierra debe estar pagada en su totalidad,  y en este caso Labsur  pagó poco mas de 380.000 pesos y no la totalidad  de los  de 1.582.318,87, para lo cual brindará a cambio el servicio de entrega de libretas sanitarias  a un valor de 1.200.000 pesos aproximadamente. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales