Poliak: “Quisiera ver si los funcionarios son capaces de vivir con un sueldo de $1500”

EmilioPoliak y Celia Rañil, pre candidatos del MST por un Frente del Pueblo, se reunieron  el sábado con dirigentes de ATE Pico Truncado, quienes vienen encabezando la lucha por aumento salarial para los trabajadores de cooperativas y del Plan Integral. “Es una vergüenza que haya compañeros que cobran entre $1500 y $2500 por mes. Me gustaría ver si los funcionarios y diputados que chamuyan sobre los derechos de los trabajadores son capaces de vivir con ese salario” manifestó Poliak.


 


El referente del MST afirmó que “El propio Estado, que debería garantizar trabajo digno y en blanco, es el que promueve empleo precarizado y en negro. Es necesario terminar con las cooperativas truchas  y pasar a todos sus empleados a planta permanente de manera inmediata, garantizando los beneficios sociales y de convenio que hoy no se respetan”. “Algunos candidatos hablan como si no fueran parte de las listas del gobierno que viene aplicando esta discriminación, por eso para cambiar decimos que hay que elegir otra alternativa” e insistió con la propuesta de que los políticos “ganen el mismo sueldo que un empleado público”.


Más tarde, Poliak y Rañil, junto a Sara Felmer, participaron de una charla en Caleta Olivia con trabajadores de cooperativas, de la educación y jóvenes donde hubo un amplio debate sobre la realidad de la provincia y las propuestas del Frente del Pueblo.


Poliak llamó a “seguir fortaleciendo y ampliando esta unidad para tener una alternativa de los trabajadores y el pueblo frente a los viejos partidos que nos han llevado a la situación actual”. “Pedimos que nos apoyen en agosto para estar presentes en las elecciones de Octubre y dar la pelea por diputados que defiendan los derechos sociales, de la juventud, de la mujer y de los pueblos originarios” finalizó.


 

Más de Locales