Tecnología

Los rubros más exitosos del comercio electrónico en la Argentina

El 51% de las empresas observó una mejor performance de la actividad frente a 2014, año en donde las operaciones online movieron $40.100 millones. La financiación es clave, reveló una encuesta


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló datos preliminares de su informe semestral, donde se estableció que la financiación es el factor más importante al momento de concretar una compra: 8 de cada 10 argentinos considera que las cuotas con tarjeta de crédito son una de las cosas más importantes al momento de concretar una compra.



Según el estudio de CACE, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas.



El año pasado, las operaciones de comercio electrónico registraron un incremento anual del 61,7%, con un volumen de transacciones que alcanzó los $40.100 millones.



Medidos en unidades vendidas, los tres rubros más exitosos son:
- Entradas a espectáculos 49%
- Calzado e Indumentaria 43%
- Electrónica 39%



De acuerdo con CACE, el 51% de las empresas consultadas consideró que la performance deleCommerce en 2015 fue mejor a los primeros 6 meses del año anterior.



En promedio, cada usuario compró 2.78 productos/servicios. El 33% de los usuarios-compradores realizó, al menos, una venta online en los últimos 6 meses. Es por ello que el estudio sostiene que los perfiles mixtos (compra + venta) son los que dinamizan la actividad.



El trabajo destacó además el importante descenso en la cantidad de personas que evitan el comercio electrónico por desconfianza, que pasó de 15% a 5% en el primer semestre del año.



Más de Tecnologia