Comenzó la primera etapa de entrega de carbón

Por el registro de las temperaturas bajo cero imperantes durante las últimas jornadas, el Servicio de Urgencias Municipales-SUM- adelantó el inicio de la entrega de carbón a familias que carecen de la provisión de gas natural. La primera etapa comenzó en horas de esta mañana en el barrio Bicentenario para cubrir lo antes posible la necesidad de alrededor de 150 vecinos; y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez.

Durante el recorrido, dos agentes del SUM constataron la presencia de los dueños de hogar para entregarles el mineral. La tarea se basó en el relevamiento ejecutado con promotores sociales de los cenines durante los últimos días, y en el registro de las personas que se acercaron a los Centros Integradores para solicitar el servicio.
Se trata de una primera etapa que tendrá instancias sucesivas en el transcurso de la época invernal, de manera de abastecer en forma constante a las familias, acorde al nivel de consumo. En el lugar, Álvarez destacó la labor de los empleados que apresuraron los trámites pertinentes para garantizar el reparto con la mayor celeridad posible. “Se trasladaron 300 toneladas de carbón desde la empresa YCRT hacia el depósito Municipal. También se constataron los datos que teníamos desde la Comuna sobre los vecinos que requerían el mineral, ya que en un principio contábamos con un total de 50 y actualmente son 150, pertenecientes en su mayoría al barrio Bicentenario y parte del San Benito”.
“Por el trabajo que he realizado junto a un grupo de colaboradores el año pasado –continuó- teníamos la certeza de que la cifra podía variar. Por ello realizamos un nuevo censo, en el que incidió la cantidad de gente que se mudó a estas zonas y aquellos que han reemplazado al carbón por garrafas”.
En este sentido dijo que aumentó la demanda de ambas prestaciones que son garantizados desde la Municipalidad, “para ejemplificarlo, en esta zona teníamos un padrón de 70 familias para la entrega de garrafas, y ahora son 110”.
Aquellos vecinos que necesiten acceder a cualquiera de los dos servicios, deben acercarse a los Centros Integradores; a la oficina del SUM, sita en calle Entre Ríos 151, teléfono: 428552; o a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en Avenida Kirchner 835. ”De todos modos habrá personal trabajando directamente en cada barrio, para informar sobre estos beneficios; y canalizar algunas otras problemáticas de las que ya me he interiorizado al dialogar con vecinos que me invitaron a pasar a sus hogares muy cordialmente”, concluyó.
Cabe destacar que la distribución de  carbón cubrirá también zona de chacras, Punta Loyola, Chimen Aike y Güer Aike, además de sectores urbanos.

Más de Locales

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias
Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, dialogó con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 sobre denuncias realizadas por la cartera laboral, paritarias en curso y la repercusión del ajuste que nación ejecuta a las provincias que le costará 57 mil millones de pesos a Santa Cruz según detalló el propio gobierno provincial.