Promoción de derechos de la salud en el ‘Día Mundial del Corazón’

La Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia adhiere a las actividades que áreas provinciales y organizaciones del medio preparan para conmemorar el ‘Día Mundial del Corazón’. La participación de la dependencia Municipal constará, entre otras cosas, en la presencia con un stand interactivo en el colegio Guatemala, este sábado 29 de setiembre desde las 14 horas.

Se trata de la adhesión a propuestas que son de vital importancia para la Comuna, ya que incluso son promovidas por Ordenanza Municipal. “Si bien estaremos reforzando las tareas informativas y de prevención, también participaremos de otras improntas como la caminata que partirá a las 14 horas desde la plaza San Martín hacia el establecimiento educativo en cuestión, para luego formarse un corazón humano alrededor del mismo”, informó el integrante del área Comunal, Alfredo Jaramillo.

Respecto del rol principal que cumplirá la Coordinación en la jornada, detalló que se entregará en el marco de un festival familiar folletería sobre promoción de la salud adaptada a niñas, niños y adolescentes, “ya que nosotros nos ocupamos cotidianamente de la protección de derechos de esta franja etárea. Estamos contentos de participar y ofrecer nuestro material a los vecinos. Para llegar a nuestro público hemos preparado cuadernillos de dibujo, de manera de afianzar el mensaje en los más pequeños; y diversa folletería para sensibilizar a los más grandes buscando siempre una arista interactiva que nos permita obtener una devolución o reflexión sobre el tema”.

“Con estas acciones-continuó-transmitimos nuestra preocupación por las problemáticas cardiovasculares que afectan significativamente a la población. Nos parece que tenemos que trabajar en educación para la salud para transmitir a las nuevas generaciones nuevos modelos y hábitos que repercutan en un mejoramiento de su calidad de vida”.

Para concluir invitó a las familias riogalleguenses a sumarse a la tarde saludable, que contará con clases y espectáculos de diversos ritmos, y talleres.

Cabe destacar que en la organización de la impronta por el ‘Día Mundial del Corazón’, que se celebra cada 29 de setiembre, está participando el Ministerio de Salud; la Asociación de Personas con Diabetes; la Secretaría de Estado de Cultura; la Asociación de Enfermería de Santa Cruz; y el Departamento Enfermería del Hospital Regional Río Gallegos.

Talleres de Promoción de Derechos

En otro orden, Alfredo Jaramillo recordó a diversas organizaciones sociales y educativas que se encuentra en vigencia la posibilidad de solicitar charlas de profundización en diversos aspectos de la Ley Provincial Nº 3062, de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes. “Se trata de espacios que se conforman bajo la modalidad taller, donde la reciprocidad es lo más importante para la construcción del saber. Hablamos de la prevención de adicciones, del nuevo enfoque de salud comunitaria, del concepto de resiliencia, entre otros puntos destacados”, detalló.

Los interesados en recabar mayor información pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Avenida Kirchner 835, 2º piso; llamar al 430637; o escribir al correo electrónico: infanciayadolescenciamrg@yahoo.com.ar.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos