En Conflicto

El SOEM seguirá de paro y pide aumento del 30 por ciento en tres veces

Así lo decidieron los integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, rechazando la propuesta de un 21 por ciento de aumento en tres veces que realizó ayer el intendente Giubetich. Se mantienen firmes en un pedido de aumento del 30 por ciento.


El conflicto municipal sigue su curso en Río Gallegos luego que en la mañana de hoy la asamblea realizada por el gremio terminara por decidir el rechazo a la propuesta de un 12 por ciento de aumento que ofreció ayer el intendente Giubetich.


Según pudo saber Radio Nuevo Día en la mañana de hoy, la asamblea votó por sostener el pedido de aumento del 30 por ciento, decidiendo continuar con las medidas de fuerza en la capital santacruceña, con retención de tareas y "piquetes" en el corralón y en el IDUV, sobre calle Don Bosco, luego que desde allí se anunciara un plan de contingencia para recoger la basura.


Cabe recordar que el ofrecimiento del Ejecutivo constaba de un punto para continuar negocianco un 9 por ciento más de aumento para los últimos meses del año, dependiendo de la recaudación del mismo. Hoy, a las 14.00, habrá un nuevo encuentro en paritarias. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales