Secundario: Hoy comienzan las clases en toda la provincia

  A las localidades que comenzaron la semana pasada, mañana se suman Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos. El Consejo Provincial de Educación completó en toda la provincia los Concursos de Titularización Docente.

 

Mañana iniciarán las actividades escolares en toda la provincia ya que en Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos se concluyeron los Concursos de Titularización Docente, con lo que se suman a las restantes localidades que comenzaron la semana pasada con el Ciclo Lectivo 2013.

Asimismo, el Consejo Provincial de Educación indicó que los ofrecimientos de interinatos y suplencias que aún resten cubrir se llevarán a cabo mediante acto público,  comisión de ofrecimiento y/o escuela de cabecera, según corresponda en cada localidad.

Cabe recordar que  Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Perito Moreno, Hipólito Irigoyen, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Río Turbio, Rospentek, El Calafate, Tres Lagos y Las Heras iniciaron con las actividades la semana pasada ya que las instituciones educativas convocaron a los alumnos para realizar el acto de inicio de clases y presentar los planteles docentes.

Esta actividad se replicará mañana en Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado.

De esta forma, la cartera educativa completó este proceso de titularización que involucró a 3.900 docentes que actualmente se encuentran trabajando en la Educación Secundaria en las distintas modalidades, de los cuales 1439 se encuentran en Río Gallegos y 703 en Caleta Olivia.

Por último, el Consejo Provincial de Educación reiteró que trabajará en diferentes estrategias para la recuperación de contenidos y días de clases, tal lo manifestado por diferentes medios y que, además, quedó plasmado en el Acta de la reunión paritaria del 8 de marzo.

Dicho acta indica: "El CPE manifiesta que se readecuará el calendario escolar en lo referente al Período Escolar a efectos de garantizar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de los contenidos pedagógicos por los días en que se posponga el inicio del ciclo lectivo 2013 para el nivel de la Educación Secundaria. A tal efecto propone que su aplicación sea en las últimas semanas del año escolar".

 

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería