II Jornada de Ciencia y Tecnología en la UTN

El miércoles a partir de las 15 iniciaron las segundas jornadas de Ciencia y Tecnología en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrados. Con la presencia de más de 40 personas, entre alumnos, profesores y autoridades; el Secretario Ing. Osvaldo Szewczuk, inauguró la jornada con un discurso donde sintetizó el programa de las charlas y sus respectivos disertantes.


 


Esta segunda jornada tienepor objeto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrados, difundir los trabajos desarrollados por los distintos grupos de investigación, tanto en el campo de la producción de conocimiento como de transferencia al medio. Entre ellos se encuentran:


• Promocionar y difundir los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la facultad.


• Reconocer el trabajo científico de los docentes y alumnos investigadores de la facultad  e incentivar la participación activa del resto de la comunidad académica en los grupos  de investigación de la SECyT.


• Proporcionar un espacio de interacción, aprendizaje y reflexión en el ámbito del conocimiento a través de la investigación.


Las áreas temáticas desarrolladas giraron entorno a la Biorremediación de suelos, energías renovables-desarrollo de aerogeneradores, materiales para almacenamiento de metano-hidrógeno y medidor de campo eléctrico atmosférico.

Más de Locales