ATE denunció un “faltante” de casi dos millones de pesos durante la gestión de Alejandro Garzón

  La actual conducción de ATE denunció que la anterior gestión -ATE  lista verde- no rindió cuentas ni balances por el “faltante” de 1. 700.000  pesos. “No existen constancias de gastos, ni extractos bancarios,  ni libros de actas ni de bancos”, señalaron.  En tanto ayer,  y a pedido de los Autoconvocados de la ex ley 591, removieron a los paritarios Héctor Lemos, y Mauricio Pellegrini, que responde   también a la anterior gestión.

 

Según el  acta del 9º Congreso Directivo de ATE, del pasado 26 de abril,  se advierte que  la conducción de Raúl Gómez,  actual secretario general del gremio no reconocido por ATE nacional, reclamo la rendición de cuentas y balances a la anterior gestión, que comandaba Alejandro Garzón, por ”un faltante de 1. 700.000 pesos  ya que no “no existen constancias de gastos, ni extractos bancarios,  ni libros de actas ni de bancos”.

También sostiene que tampoco  hay “rendición de bienes inmuebles,  ni rodados”.  Debido a estas irregularidades denunciaron ante el ministerio de Trabajo para que “se investigue a la gestión anterior”.

Gómez que pertenece a ATE lista azul,  gano las elecciones a nivel provincial en el 2.011 por 60 votos, aunque pudo asumir en su cargo seis meses después  debido a la intervención del sindicato solicitada por Garzón,  luego de impugnar la elección en la filial de  Pico Truncado, en donde Gómez era secretario general.

Sin embargo, en octubre del 2.12, la omisión Directiva de ATE Santa Cruz ratificó en el cargo de secretario general a Raúl Gómez.

Garzón estuvo al frente de ATE santa Cruz, desde 2.003 hasta el 6 de noviembre de 2011. Luego ocupó,   hasta la fecha, la secretaría Gremial del Consejo Directivo Nacional (CDN).

Cambio de paritarios

Ayer,  según publica  hoy La Opinión Austral, el Consejo Directivo  desafectó “de la función de paritarios titular y suplente en el ámbito de negociación colectiva con el Gobierno de la provincia, a Jorge Lemos y Mauricio Pellegrini”, quienes  fueran paritarios aceptaron el polémico aumento  -38% para un categoría 10 que cobra 3.400 pesos- y que derivo en el reclamo de los Autoconvocados de la ex ley 591, y que termino con represión por parte de la infantería el viernes 10 de mayo.

Desde el gremio expresaron que “afiliados y trabajadores de la ex ley 591, en asamblea realizada en las instalaciones del Ministerio de Economía y Obras Publicas, solicitaron al Consejo Directivo tramitar la remoción de los paritarios”.

Pero, José Navarro, referente de ANUSATE, dijo que “para tomar esa decisión, el Consejo Directivo Provincial debería realizar asambleas en diferentes localidades de la provincia. Por más que sea el secretario general quien tome la decisión, debería escuchar a todos los afiliados y que sean ellos quienes elijan a los nuevos paritarios, tal como fueron elegidos Lemos y Pellegrini”. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos