El Sábado en la Egb N° 1 se viene la "Noche de los Museos"

 La Dirección de Cultura Municipa realizará el sábado en la EGB Nº 1 se realizará ‘La Noche de los Museos’, en conmemorarción al día Internacional de los Museos.

  Organizada por el Museo de los Pioneros, este sábado desde las 16:30 horas en las instalaciones del gimnasio de la EGB Nº 1 ‘Hernando de Magallanes’, se realizará ‘La Noche de los Museos’. La apertura oficial será a las 18 horas, con la presentación de varios números artísticos.La propuesta se enmarca en el ‘Día Mundial de los Museos’, y contará con la participación de distintas organizaciones de esta índole, que conformarán una muestra colectiva aportando material sobre sus actividades e historia.Sobre la iniciativa la responsable de la dependencia Municipal, Andrea Haro, señaló: “Estamos terminando de organizar la actividad conmemorativa a una fecha muy especial para todos los que se dedican a los Museos. Hay mucho incentivo por parte de este sector, muy predispuestos a armar los stands para que los vecinos los puedan disfrutar, así que esperamos a la comunidad”.En este sentido agregó que es una buena oportunidad para interiorizarse sobre la historia local, mediante la apreciación de objetos de gran riqueza que aluden a diversos episodios, costumbres e identidad riogalleguense.Específicamente formarán parte de la muestra: el Museo de la Prefectura, Museo Marítimo Naval; Museo Malvinas Argentinas; Museo Ferroviario; Museo Provincial Padre Jesús Molina; Museo de Arte Eduardo Minicelli; y Casa Museo Gregores. “Además asistirá la Dirección de Turismo Municipal y la restauradora Carla Almazán, haciendo un gran aporte a la propuesta que se inaugurará oficialmente a las 18 horas con la presencia de autoridades oficiales y la actuación del Coro Municipal de Niños, el Conservatorio Provincial de Música, y la orquesta Latín Jazz”, concluyó.
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.