Cantín realizó un balance de la reunión con De Vido
A pocos días de realizado el encuentro, el jefe comunal dijo estar conforme porque algunas de las obras planificadas hace tiempo podrán llevarse a cabo. Durante un segundo encuentro, a realizarse el dos de agosto, seguirán avanzando las negociaciones y puesta a punto de los proyectos más importantes para nuestra ciudad.
El intendente de nuestra ciudad Raúl Cantín, brindó esta mañana una conferencia de prensa mediante la cual resaltó los aspectos más importantes abordados en la reunión que trece intendentes de nuestra provincia mantuvieron la semana pasada con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López.
Muy conforme con los resultados, subrayó que se plantearon varias situaciones y posibilidades, resaltando que a partir de ahora podrán comenzar a encaminarse obras que la Municipalidad tenía en mente hace tiempo.
En primera instancia, aclaró que el próximo dos de agosto tendrán otra reunión con el ministro, y que para entonces cada intendente deberá presentar los proyectos más importantes, o los más necesarios, para sus localidades.
En el caso de Río Gallegos, Cantín dijo que tiene proyectos que van desde la construcción de veredas o plazas, hasta la creación de nuevos gimnasios. Y aunque señaló que “todos sabemos que hay dos obras prioritarias”, como los las pluviales o el traslado del Vaciadero, hizo hincapié en que bajo ningún punto de vista están contempladas esas obras de envergadura en este tramo de las reuniones mantenidas con el ministro De Vido.
Asimismo, el jefe comunal recalcó e insistió que el compromiso asumido para sus cuatro años de gestión pasa por “meterle mucho a la mano de obra pública” y confió que nuestra ciudad cuenta con planes que “tranquilamente podrán realizarse”.
De esta manera, de cara al próximo encuentro, “ya tenemos una carpeta elaborada –añadió-, donde están contemplados diversos proyectos de espacios verdes, plazas, gimnasios hasta llegar a la obra prioritaria que tiene la ciudad”.
Aunque mira el futuro con optimismo, Cantín quiso manejarse con criterio y prudencia ya que “más allá de que tenemos el visto bueno del ministro, la realidad indica que tiene que conocer en profundidad cuáles son los proyectos que tenemos, porque esta fue la primera reunión donde básicamente se planteó cuál es la idea que hay de parte del gobierno nacional”, aclaró.
Asimismo, el intendente consideró importante que comience a darse lo de la “sintonía municipio, provincia y nación”, y remarcó que “la obra pública en estos momentos críticos que se están viviendo, para nosotros es muy vital. Más aún, cuando hablamos de obras millonarias, para la realización de las cuales si no tenemos el apoyo nacional, no dejaría de ser una mera expresión de deseo”, sostuvo.
Por otro lado, aclaró que durante la charla “no se habló de topes”, ni de dinero ni tiempos. En todo caso “cada intendente presentará sus proyectos de acuerdo a las realidades y necesidades que tenga. En ese sentido, por ejemplo soy partícipe de que Río Gallegos está necesitando gimnasios, porque el último se hizo en 1991, cuando el ex presidente Néstor Kirchner era intendente, así que estoy convencido que el hecho estar insertado en este proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta nos permitirá, en un lapso muy corto de tiempo, poder tener obras para nuestra ciudad”, concluyó.