Ministerio De La Producción

Producto elaborado en Santa Cruz llegará a las góndolas de La Anónima

El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz, por iniciativa de su titular, Harold Bark, desde un tiempo a esta parte ha venido realizando las gestiones correspondientes para que los productores santacruceños tengan la posibilidad de comercializar sus productos en el supermercado.


Durante la mañana de hoy en las oficinas que el mencionado supermercado posee en Río Gallegos, el titular de la cartera productiva mantuvo un encuentro con su Gerente Regional, Pablo Botella, y con el Sr. Alberto Helmich, quien es propietario de "Destilados Helmich”, que será la primer empresa santacruceña que aprovechará el beneficio de las gestiones realizadas por el Ministerio de la Producción, para colocar sus productos en las góndolas del supermercado.



Al respecto, el Ministro Bark expresó: "Hoy estamos cumpliendo el primer paso del compromiso que asumimos en conjunto con La Anónima, de comenzar a tener productos regionales en las góndolas del supermercado. Este es un producto elaborado en El Calafate y ha sido un gran esfuerzo para los chicos que vienen trabajando en la producción de estas bebidas, poder llegar hoy a poner lo que han elaborado, en una cadena de supermercados en toda Santa Cruz. Vuelvo a remarcar la importancia de que productos elaborados en la provincia y por manos santacruceñas puedan aprovechar la posibilidad de ingresar a comercializar lo que tanto esfuerzo les ha costado, en una cadena de Supermercados como La Anónima”dijo.



Por su parte Pablo Botella remarcó que históricamente La Anónima estuvo predispuesta para acompañar emprendimientos locales. Además destacó que vienen realizando un gran esfuerzo para cumplir con el programa Nacional de Precios Cuidados y con el acuerdo provincial de precios de productos para celíacos, algo controlado periódicamente por la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción.



El Producto



Alberto Helmich, señaló que se trata de algo representativo para la provincia, no solo porque se produce en Santa Cruz sino porque contiene productos autóctonos.



Se trata de tres destilados, variedades de Vodka.



"Patagonia Ice Vodka”, "Estepvka” (hecho con Paramela, planta medicinal de la Estepa) y” Pfeffer” (mezcla de chiles con pimientas).
Más de Locales