Ahora presentaron proyecto que estipula “tolerancia cero” para conducir bajo la ingesta de drogas o alcohol

Se trata de una iniciativa que impulsa del diputado Alejandro  Victoria, a través de un reclamo que generó la ONG “Estrellas Amarillas”, mediante el cual se intenta aplicar la “tolerancia cero” para todas aquellas personas que conduzcan un vehículo bajo la ingesta de alcohol o drogas.


Los graves accidentes de tránsito que se originaron en la capital de Santa Cruz motivaron una serie de proyectos que buscan reducir de forma drástica el índice de los mismos y fue así como en los últimos días también se conoció la iniciativa que lleva adelante el diputado Alejandro Victoria, por el cual se busca implementar la muchas veces mencionada “tolerancia cero”, aunque esta vez no será sólo para la ingesta de alcohol, sino también de drogas.

El proyecto en cuestión prohíbe, en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz, la conducción de cualquier vehículo, bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o bajo la influencia de alcohol, cualquiera sea la concentración por litro de sangre.

El proyecto de ley que tomó estado parlamentario en la última sesión legislativa, sostiene en su artículo 1º: “Prohíbase en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la conducción de cualquier tipo y especie de vehiculo o medio de transporte, en toda circunstancia  bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, o bajo la influencia del alcohol, cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre”. Y en su Artículo 2º: “La autoridad de aplicación de la presente ley, es el Ministerio de Gobierno de la  Provincia de Santa Cruz”.

EL OTRO
Mientras tanto, avanza en su reglamentación el proyecto ya aprobado en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, creado por el concejal Pablo Fadul, que impone una multa de 15 mil pesos para quienes conduzcan en estado de ebriedad por las calles de Río Gallegos, aumentando el monto a 50 mil pesos en caso de reincidencia. Se espera que el mismo comience a regir en los próximos días en la capital de Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales