“Enviamos a archivo este proyecto para garantizar la paz social”

El Diputado Alejandro Victoria, dijo que no podían volver a suceder situaciones violentas como el pasado 29 de diciembre. Incluso dijo que todavía hay “agoreros” que quieren “hacer creer a la gente que en la sesión de mañana se aprueba la reforma jubilatoria”. Hizo una autocrítica.

 “Verdaderamente es la conclusión de una extensa semana de reuniones en el seno de nuestro bloque; entendiendo que debíamos avanzar con los proyectos ingresados oportunamente otorgando la participación de todas las agrupaciones sindicales y  los miembros del gabinete provincial encabezados por el gobernador Daniel Peralta, de modo que consideramos necesario retirar el proyecto de emergencia económica para llevarle tranquilidad a todo el pueblo de Santa Cruz”, dijo el diputado Alejandro Victoria y segundo a cargo del bloque del PJ.  

La decisión

Explicó que “entre todos los legisladores de nuestro bloque tomamos la decisión de enviar al archivo este proyecto para garantizar la paz social de nuestra gente porque no queremos volver a vivir situaciones violentas con gente lastimada, quema de cubiertas y destrozos en edificios públicos, pero que todo el mundo sepa que aquí hay que sincerarse de cara a los tiempos que vienen donde vemos un déficit considerable en crecimiento arrojado por nuestro sistema previsional; nosotros vamos a ceder las herramientas que sean necesarias para garantizar un sistema que sea sustentable en, por lo  menos, los próximos 25 años. Es  difícil ceder espacios cuando uno plantea la realidad de las cosas pero también tenemos que entender que si no introducimos variantes no solamente colapsará la caja jubilatoria sino que también se complicará el presente y futuro de aquellas personas que piensan jubilarse”.

Precisó que de ahora en más  “comienza una nueva etapa” y “que se precipitó el paquete de medidas en el marco de la emergencia económica y digo esto porque algunos agoreros le quieren hacer creer a la gente que en la sesión de mañana se aprueba la reforma jubilatoria, nada de eso ocurrirá pero insisto, tenemos que pensar con madurez de cara a los tiempos que vienen en materia económica”.

Autocrítica

Dijo que lo sucedido el 29 de diciembre es “materia de análisis” y “a modo de autocrítica que nosotros mismos podríamos haberlos evitado  y no tengan duda que fue tema de debate ampliamente en nuestro bloque, lo importante es la tranquilidad de nuestra gente, la paz social y el destierro de la faz de la tierra de los enfrentamientos entre trabajadores” expresó el vicepresidente del bloque justicialista”, culminó. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales