Usurpan terrenos del barrio Néstor Kirchner

Al menos 15 familias  desde el viernes pasado comenzaron a acampar y a cerrar terrenos en es sector de la ciudad buscando un lugar  donde vivir. Es la primera usurpación que recibe el Intendente Raúl Cantín. Hoy el municipio realizaría formalmente la denuncia. 

Al menos entre 10 y 15 familias mantienen usurpaciones en tierras fiscales municipales, en el barrio Néstor Kirchner ex “Los Lolos” de Río Gallegos. Los asentamientos  comenzaron el viernes por la tarde con acampes de al menos dos familias. Pero durante la tarde de ayer domingo, comenzaron a sumarse mas personas e incluso grupos familiares que comenzarona cerrar sus "espacios" con material ligero.  Una vecina del lugar se contactó con Nuevo Día y contó que ante el miedo de que usurpen  su terreno en el cual residen, efectuó un llamado a la policía. Los efectivos llegaron al lugar y constataron la situación, dado que no pueden accionar sin una orden judicial emanado de un juez. Justamente esta acción judicial es la que realizaría la municipalidad hoy lunes, cuyas autoridades ya están al tanto de la situación desde el viernes.  Entregaran  un informe de la situación al Juzgado, el cual en base al magistrado en el cual recaiga la causa, resolvería los pasos a seguir. La usurpación de terrenos es la primera que deberá afrontar la gestión del jefe comunal Raúl Cantín. Se suman  a los ya dispuestos a metros del Vaciero Municipal, denominado “Barrio Madres a la Lucha”, otro situado en el  sector de la ex Marina, y un tercero en el Barrio Evita. (El Diario Nuevo Día-Foto: La Opinión Austral). 
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos